“Donde los poetas expresan su corazón…”

“Y en el mundo, un corazón de oscuridad, una zona de fuego.
Donde poetas expresan su corazón, luego sangran por el.

Jara cantó, su canción un arma en las manos del amor.
Tu sabes, su sangre aun grita desde la tierra.

Corre como un río corre al mar.
Corre como un río al mar…”

En el Estadio Nacional de Santiago, Chile, hace algo más de una semana, “One Tree Hill” fue dedicada Víctor Jara, el gran poeta, director teatral y activista político chileno. Jara fue arrestado, torturado y asesinado durante la dictadura militar de 1973 del país sudamericano.

Bono, también, dedicó la interpretación a Rene Castro, que asistió al concierto con su familia. Fue allí que durante la dictadura militar, Rene junto a otros miles, sufrieron bajo las manos de las tropas de Pinochet, cuando el estadio durante ocho semanas se convirtió en un campo de prisioneros.

Un pintor y artista de murales, Rene conoció a la banda a finales de los 80 mientras vivía en San Francisco. Su trabajo se hizo conocido por el público de U2, después de aparecer en la gira original de The Joshua Tree, luego la banda le encargó una serie de imágenes impactantes y coloridas para el LoveTown Tour, incluyendo una guitarra, velas, serpientes, símbolos del dólar y estrellas y barras. Luego, René pintó algunos de los autos en el ZooTV Tour. Como Bono dice, “Rene Castro mi amigo, sigue aquí esta noche con nosotros…”

Fuente: U2.com