Bono habla sobre Songs Of Experience con Bill Flanagan en SiriusXM

Bono fue entrevistado por Bill Flanagan para su programa radial “Written In My Soul” que se puede escuchar a través de cadena radial norteamericana SiriusXM. La entrevista fue grabada el 3 de septiembre en la ciudad de New York en los estudios de NYC SiriusXM.

En la chara Bill Flanagan, que escuchó el disco nuevo de forma completa, presenta su opinión acerca de Songs Of Experience: es mejor que Achtung Baby, escuchar este disco en el orden original te llevará en un viaje como lo hace Achtung Baby. “Vienen con algo muy directo y puro,” dice Flanagan acerca del disco nuevo. Agrega que Songs Of Innocence es el punto de vista desde la perspectiva de un hijo, mientras que Songs Of Experience es la perspectiva de un padre.

Flanagan describe a la canción “Summer Of Love” como una yuxtaposición de migración entre una pareja de jubilados privilegiados a la costa oeste versus una familia de Aleppo escapando de la guerra. Bono la describe como una hermosa canción sexy. Comenta que se dio cuenta al mirar el Mediterráneo desde su casa en Francia que es el mismo mar en el que los refugiados arriesgan sus vidas hasta la muerte para huir de las guerras. Y menciona una línea de su letra: “He estado pensando en la costa oeste, pero no en la que todos conocen.”

Bono le menciona a Flanagan la canción “Book Of Your Heart”, que no estará en la versión regular, sino que será parte de la versión deluxe de Songs Of Experience. Es una canción acerca del conocimiento que se necesita para ayudar a tu pareja para atravesar la vida y viceversa. En ella Bono escribe acerca de la pasión en las relaciones. “Las grandes relaciones necesitan de manejo, en una gran relación ese manejo es compartido,” cuenta Bono, agregando que cree que su mujer Ali lo manejó a través de momentos difíciles.

Otra de las canciones nuevas es “Landlady”, que trata sobre Ali y cómo ella lo ayudó en los primeros días de U2. “Es la persona que me puso de pie y pagó las cuentas,” dice Bono.

Sobre “Love Is Bigger Than Anything In Its Way”, Bono dice que es una difícil de escuchar. Es la primera canción donde hace referencia a su hogar en Killiney Bay. La canción es una carta a sus hijos, donde cuenta qué es lo último que les diría a ellos. “La puerta está abierta para salir. Si pudiera ir, también iría. Pero el camino lo haces tu mismo mientras caminas… El amor es más grande que cualquier cosa en su camino.”

“The Showman” es una carta a los seguidores para que tengan cuidado de los artistas, parte de la letra dice: “Miento para ganarme la vida, me encanta contarlo, pero lo haces cierto cuando lo cantas.”

En la canción “Get Out Of Your Own Way” hay un predicador loco: “Bienaventurados los superestrellas, en su luminiscencia descubrimos nuestra propia falta de suficiencia. Bienaventurados los inmundos ricos, porque solo puedes poseer verdaderamente lo que regalas, como tu dolor. Bienaventurados los arrogantes, porque el suyo es el reino de su propia compañía. Bienaventurados los matones, porque un día tendrán que enfrentarse a sí mismos. Bienaventurados los mentirosos, porque la verdad puede ser incómoda.”

Finalmente, en “Lights of Home” Bono discute con Dios, dice que le gustan los salmos en los que David discute con Dios y que de ahí vino la inspiración para esta canción.

La charla se completa acerca del papel como activista de Bono, entre otros temas.

Vía AtU2 y U2Songs