The Joshua Tree Tour 2017 vendió más de 1 millón de tickets en 24 horas

Desde el momento en el que U2 anunció que saldrían de gira para festejar el 30º aniversario de su disco The Joshua Tree, era sabido que sería un éxito masivo, pero pocos predijeron la increíble respuesta que obtendrían de los fans.

De acuerdo a Live Nation, la compañía detrás de la gira mundial, más de 1 millón de tickets fueron vendidos en solo un día, convirtiendo fácilmente a esta gira en una de las más populares y de más rápida venta en la historia.

La gira comienza en Canadá y Estados Unidos a mediados de mayo, y hasta ahora, casi todas esas fechas han visto a cada ticket ser arrebatado inmediatamente. La banda agotó las fechas de Europa en su primer día de venta, con personas en ciudades como Londres, París, Berlín, Roma, y por supuesto, su ciudad natal Dublín, apresurándose para conseguir sus pases. A causa de la increíblemente alta demanda, casi nunca vista en la industria de las giras, nuevos shows ya han sido anunciados en Los Angeles, East Rutherford y Chicago para el próximo verano norteamericano.

Con tickets para ubicación general de pie vendiéndose a solo 70 dólares (de acuerdo a Live Nation, aunque eso no quiere decir que muchas personas hayan terminado pagando esa suma por los suyos), esta gira está siendo una de las destinadas a los libros de los récords. Los estadios que U2 ha elegido para tocar varían en términos de cuánta gente puede entrar, con capacidades estimadas de 50 mil a más de 100 mil.

Con una cuenta matemática rápida, se ve que incluso con los estadios más chicos para “The Joshua Tree Tour 2017” podrían recaudar entre 3 y 4 millones de dólares, con sumas solo creciendo desde ahí. Cuando ese número es multiplicado por unas 30 fechas programadas, está claro que este emprendimiento tiene el poder de atraer a más de 100 millones de dólares. Cuando termine el 2017, es probable que U2 termine en la cima de las giras más grandes y más exitosas del año, ya que los fans no querrán perderse este viaje de aniversario único en la vida.

El simplemente titulado “The Joshua Tree Tour” reconoce lo que podría ser denominado el disco más exitoso de la banda, que los catapultó de un grupo de rock con algunos hits y discos relativamente exitosos a verdaderas súper estrellas mundiales. The Joshua Tree es el quinto disco de U2, pero fue el primero en alcanzar el número 1 en la mayoría de los países, incluyendo los Estados Unidos, como así también en su país Irlanda. El disco produjo un número de éxitos, incluyendo “With Or Without You”, “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” y “Where The Streets Have No Name”. The Joshua Tree fue nominado a cinco Grammys, ganando el premio más codiciado Disco del Año, y en sus 30 años desde que fue lanzado ha vendido alrededor de 25 millones de copias.

Fuente: Forbes.com