Se viene el gran anuncio...

Los amigos de U2 en España, siempre con buena información extra-oficial, nos hacen llegar, a través de su cuenta de Facebook, data de lo que sería el inminente anuncio de una nueva gira de U2, esta vez para festejar los 30 años del icónico The Joshua Tree:

U2 volverá a actuar en Barcelona el próximo mes de Julio

Así es. Barcelona es una vez más la única ciudad española elegida por los irlandeses para ofrecer su nuevo show. Hasta que el próximo lunes día 9 se produzca el anuncio oficial de la gira, pocos detalles más se conocen. En un mensaje que el grupo publicó en las redes sociales el día de Navidad, Bono y compañía anunciaban que 2017 sería un gran año para U2 con el lanzamiento del ansiado Songs of Experience y el 30 aniversario de The Joshua Tree. La coletilla era esperanzadora… “con unos shows muy especiales”.

A partir de ahí se dispararon los rumores y las especulaciones. Todo parece indicar que la gira adoptará el “formato estadios” y que se iniciará en Estados Unidos en el mes de mayo y seguirá por el viejo continente en julio. Se desconoce el número de shows, las ciudades elegidas, en qué va a consistir el show. Como decimos, el anuncio oficial se producirá el próximo lunes día 9 como ya adelantaron ayer U2Chile y la siempre fiable y prudente web americana @U2. Hemos podido saber que el anuncio será, efectivamente, el día 9 alrededor de mediodía (hora española) para coincidir con la mañana en Norteamérica.

Respecto a la gira en USA, @U2 apunta que hay un show cerrado ya en el Pasadena Rosebowl para el 20 de mayo. Semanas atrás se habló del Festival de Bonnaroo.

Sobre la gira europea y en concreto sobre el paso de U2 por nuestro país, en los últimos meses ha habido intentos por traer al grupo a Madrid y/o Barcelona. Ha sonado con fuerza el Vicente Calderón, nunca el Santiago Bernabéu, pero finalmente y por motivos que a día de hoy desconocemos, Barcelona ha sido nuevamente la elegida. Los irlandeses actuarán en el Estadi Olímpic de Montjuich en la primera quincena de Julio de 2017, casi 20 años después de su único concierto en dicho recinto.

Desde otros países europeos nos llegan informaciones fiables sobre shows en Roma y en Berlín, en principio un concierto con opción a una segunda noche en función del ritmo de venta de entradas. Posiblemente este sea el esquema de la gira y, si aquí ocurre lo mismo, Barcelona viviría no sólo una sino dos noches más con los irlandeses.

Este nuevo concierto de U2 en Barcelona se convertirá en la duodécima cita de la banda irlandesa con la ciudad condal.

Si hacemos caso a los rumores y a lo acontecido en la gira i+e, las entradas para la gira se pondrán a la venta de manera casi inmediata tras el anuncio, posiblemente a lo largo de la misma semana.

Ya no queda nada para ese anuncio oficial y para conocer todos los detalles. Entretanto, intentaremos ampliar información antes de que éste llegue.

Pues será cuestión de contener la ansiedad hasta el próximo lunes…