Bono habla sobre el activismo y la familia

Bono ha estado este fin de semana en Montreal participando de una conferencia con líderes mundiales para recaudar unos 13000 millones de dólares para luchar contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, y el líder de U2 también tuvo tiempo para una entrevista con el corresponsal en jefe político Tom Clark.

En la entrevista, Clark le pregunta sobre sus tres pasiones, la música, la familia y su activismo político, y cómo se entrecruzan.

“Son lo mismo,” concuerda Bono. “Estoy en una especie de familia de activistas, por así decirlo. Vengo de encontrarme con el Primer Ministro, y él estaba diciendo, ‘Soy un feminista.’ Así que llamé a mi hija y le pregunté, ‘¿Puedo decir que soy un feminista?’”

“Ella me dijo una cosa increíble,” agregó Bono de su hija Jordan. “Dijo, ‘La igualdad de género no existe en ninguna parte papá, ni en Canadá, ni en América, ni en Irlanda, en ningún lado…’ Eso es cierto, y me di cuenta que ese sexismo, supongo, se establece a través de cientos de años. Va a llevar mucho para dejar de verlo.”

Bono agrega riendo: “Lo de hincha pelotas corre en nuestra familia.”

Como Bono explica, es importante que su familia entienda que lo que está haciendo lo mantiene alejado del hogar.

“Esto hace que sea mejor para nuestra familia porque si estoy alejado, ellos saben por qué lo estoy,” señala Bono. “Y por cierto, cuando estoy en casa, realmente estoy en casa. Más que muchos de mis amigos en Irlanda y Dublín donde vivimos, que tienen que irse temprano en la mañana y regresan a la casa tarde en la noche para ganarse el pan. Cuando estoy en casa, realmente estoy en casa, pero ayuda cuando estoy alejado para todos comprender y convencerse de lo que todos hacemos es como una familia, no solo yo.”