Dentro de las cabezas de U2

Los dadaístas acuñaron el término “fotomontaje” alrededor de 1918 en Berlín. Es una forma de arte que llega de combinar fotografías con técnicas mixtas que encontraron un nicho en la poderosa propaganda soviética. Hoy en día, el proceso es más comúnmente conocido como la manipulación digital o “photoshopping”.

Para el U2·ie Tour book diseñado por AMP Visual, se imaginaron escenas de los recuerdos de la banda creciendo en Dublín para crear una serie de fotomontajes. Seleccionando lugares en Dublín que mantuvieron una conexión con la banda, se superpusieron esas escenas encima de fotos recientes de los miembros de U2.


Adam
Las grúas de la autoridad portuaria del puerto Alexandra Basin de Dublín en el lado norte del río Liffey. Muchas de las primeras fotos de U2 fueron tomadas no muy lejos de esta zona industrial. El “Point Depot” justo al lado del río, donde la banda grabó partes del disco Rattle And Hum, y donde tocaron durante las giras Lovetown Tour en diciembre de 1989 y en el iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour en noviembre de 2015.


Edge
Una vista del gasómetro en Sir John Roberson’s Quay al lado del río Liffey. La estructura, erigida en 1934, contuvo millones de litros de gas para los residentes de Dublín. Fue desmantelado en 1994. El gasómetro no estaba muy lejos de la Barrow Street donde el espacio de ensayo The Factory estaba ubicado y en el cual la banda grabó mucho del disco Zooropa en 1993.


Bono
Un montaje de las torres de Ballymum Tower. Bono podía ver esas siete torres desde donde vivía en su infancia en Cedarwood Road. Ellas fueron parte del paisaje del lado norte de Dublín desde mediados de los 60 antes de la demolición de la última torre en 2015. Ellas fueron construidas principalmente para acomodar a antiguos residentes de las barriadas urbanas del norte de Dublín. El área sufrió mucha privación social y problemas con el abuso de las drogas y el crimen descontrolado, una característica que junto a las torres fueron una temática en la canción “Running To Stand Still” del disco The Joshua Tree de 1986.


Larry
O’Connell Street mostrando su estatua del “gran” Jim Larkin por el escultor Oisin Kelly de 1977. Larkin fue un activista social, un líder sindical de Irlanda y fundador del Partido Laborista Irlandés. Jugó un rol significante en la disputa industrial de 1913 conocida como “Dublín Lockout”. El cine Savoy en O’Connell Street tuvo el estreno mundial de la película Rattle And Hum en 1988.


Fuente: AMPVisual.com