U2 está planeando lanzar el disco nuevo en el 2016

En la entrevista publicada en la revista Hot Press, The Edge, antes de los conciertos en Irlanda, confirma que el trabajo en Songs Of Experience viene a buen ritmo.

“Estamos trabajando, acá y allá, mientras andamos,” reveló Edge. “Estamos realmente determinados a finalizarlo a principios del próximo año. Este sería nuestro plan: tratar de finalizarlo lo más rápido posible en el año nuevo y sacarlo cuando parezca que es el momento justo.”

“Trataremos de pensar algo que sea nuevo, y una forma fresca de lanzar música. Todo el negocio de la música está en mucha confusión. Estamos tratando de ser innovadores y de encontrar maneras interesantes en torno a estos problemas.”

“Es el mismo problema. Puedo ver tantos discos buenos que son lanzados y simplemente desaparecen. Es muy difícil ahora captar la atención de la gente,” dijo en la entrevista.

El guitarrista agregó que, a pesar de la controversia por la descarga automática del último disco de la banda el año pasado, en realidad tuvo sus beneficios llevar música de U2 a nuevas y jóvenes generaciones de fans.

“Cuando fue lanzado, el material no estuvo en el centro de atención de la prensa. El método de lanzamiento fue en lo que la gente de centró. Así que ahora es genial, con toda esa mierda olvidada, esa gente está descubriendo que es un gran disco y que las canciones son realmente fuertes,” dijo.

“No descartaría hacer algo similar con el próximo disco,” agregó.