U2 cancela los conciertos en París por los terribles atentados terroristas

El concierto que iba a llevarse a cabo esta noche, 14 de noviembre, había sido cancelado a raíz de los ataques terroristas en París del día de ayer que tuvieron como resultado más de 100 muertos. Docenas de víctimas fueron secuestradas y luego asesinadas en el teatro Bataclan, a poco menos de 5 km del AccorHotels Arena donde los conciertos de U2 se iban a llevar a cabo.

Esta mañana en una entrevista con Dave Fanning en su show radial en 2fm, se ha confirmado que los dos shows restantes en París han sido cancelados. Durante esta entrevista, Bono declaró que la banda tiene un fuerte deseo de regresar a París en una próxima oportunidad. Afirmó que aquellos que están detrás de estos ataques “no nos van a cambiar”, sin embargo, “depende de las autoridades francesas y de la ciudad de París” determinar cuándo los conciertos reprogramados podrán realizarse.

U2 junto a HBO, que iban a transmitir el show, tienen la intención de reprogramar el concierto en el momento oportuno.

U2 canceló sus conciertos en respuesta a las continuas preocupaciones de seguridad después del terrible tiroteo y ataque terrorista en el concierto de anoche de The Eagles of Death Metal en Bataclan.

De acuerdo a Reuters, 128 personas fueron asesinadas en el concierto en Bataclan y unas 99 personas permanecen en estado crítico.

En un comunicado publicado anoche en su sitio oficial U2 comentó:

“Vimos con incredulidad y consternación los acontecimientos que se desarrollaron en París y nuestros corazones están con todas las víctimas y sus familiares. Estamos devastados por la pérdida de vidas en el show de Eagles of Death Metal y nuestros pensamientos y oraciones están con la banda y sus fans. Y esperamos y rezamos por que nuestros fans en París estén seguros.”

Fuente: RTE.ie