¡U2 es mucho más punk ahora que cuando empezamos!

Bono y Adam Clayton conversaron acerca de la gira y de las canciones nuevas para su próximo disco en el programa radial The Chris Moyles Show.

Bono ha revelado que U2 es más “punk rock” ahora que lo que alguna vez lo fueron. El líder y el bajista, Adam Clayton, estuvieron en los estudios de The Chris Moyles Show esta mañana, para conversar acerca de todo sobre las nuevas canciones de su actual iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour.

Consultado acerca de sus enormes actuaciones, Bono reveló: “Lo que es tan genial es estar en el escenario haciendo ese ruido que solo una banda de rock and roll puede hacer.”

“Y para Radio X y la música que pasan, es algo genial escuchar a artistas como Jimi Hendrix. No estoy orientado a la nostalgia, sino que estoy orientado a ese sonido, esa rabia, y eso es rock and roll. Y eso es nuestro show.”

Agregó: “Es gracioso porque ahora somos más punk rock de lo que éramos cuando empezamos.”

“De hecho cuando empezamos, en los primeros días del punk, alguien nos gritó cuando estábamos en el escenario: ‘¡Hay más punk en The Monkees!”

El líder dijo, además, que la banda tiene “10-12” canciones ya compuestas para su nuevo disco.

También contó que prepara a sus cuerdas vocales gritando, cantando y emitiendo cacareos de pollo antes de salir al escenario en la actual gira.

Sin embargo, hace esta rutina solo en privado ya que estaría muy avergonzado si alguien lo ve en este ritual previo al concierto.

Bono reveló que: “Hago sonidos de animales antes de salir al escenario, he escuchado a otros cantantes, y a gente que realmente admiras en el estudio de televisión, haciendo lo mismo. Nunca había hecho eso, nunca lo haría en público, pero ahora lo hago, hago esos sonidos de cacareo. Si sucede que estas en algún baño al lado del camerino de U2, eso podría ser yo.”

Mientras Bono cacarea como una gallina, su compañero de banda Adam Clayton caliente su muñeca antes de salir al escenario.

A pesar de la carrera de cuatro décadas de la banda, el bajista admite que aun se pone nervioso cuando interpreta algunas canciones y en el momento siempre siente esa sensación en el estómago de nerviosismo cuando tocan “Cedarwood Road” y “Iris (Hold Me Close)” de su último disco Songs Of Innocence.

Admitió que: “Hay ciertas canciones que me generan cierta ansiedad, por 10 años ‘Streets’ fue una de ellas. Me sucede eso con ‘Cedarwood Road’ y ‘Iris’, otros 10 años y probablemente no tenga más ansiedad con ellas. Genuinamente siento nauseas en el día de un show, me despierto y me siento un poco extraño.”

Fuentes: RadioX.co.uk y TV3.ie