Bono dice que el próximo disco de U2, Songs Of Experience, será “muy épico”

Cuando estuvo componiendo y grabando su disco de 2014, Songs Of Innocence, controversialmente entregado de forma gratuita en iTunes de Apple en septiembre pasado, los rockeros irlandeses tenían más que suficiente material para completar un disco. “Se hizo obvio que estuvimos trabajando en dos discos separados,” le dijo The Edge a la Rolling Stone el año pasado.

Ahora, con Bono, Edge, Larry Mullen Jr y Adam Clayton llegando a la línea final de su gran gira iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour, que finaliza con cuatro conciertos en su originaria Irlanda a finales de noviembre, el grupo regresará a trabajar en aquella grabación, titulada Songs Of Experience.

Cuando EW se encontró con Bono para hablar del making of de su clásico Achtung Baby de 1991 por el número del 25º Aniversario de la revista, el cantante líder también compartió una actualización sobre el progreso de su próximo disco. Reveló que el grupo tiene alrededor de 18 tracks completados, que lo reducirán a aproximadamente a una docena para el disco final.

“¡Estamos en ello!” le dijo Bono a EW. “¡Edge llegó con un éxito el otro día! Se llama provisionalmente ‘Tightrope’.”

En cuanto a cómo sonará el material nuevo, Bono dice de esa canción, “Es muy épica. Es muy arriba. Y, ya sabes, eso es probablemente lo que la experiencia nos ha enseñado: estar plenamente en el momento y que esa diversión sea respetada, y que al placer no hay que dejarlo ir.”

U2 todavía tiene que anunciar una fecha de lanzamiento para Experience, pero por ahora, toda la energía está siendo puesta en los shows finales. “Estamos tocando por fuera de nuestra piel en este momento,” dice Bono. “Es patético que nos haya tomado 35 años para ser la banda que siempre quisimos ser. Es algo salvaje. Nuestro amigo, Noel Gallagher, vino a un show y nos dijo, ‘¿Están empezando con los bises?’”

Fuente: EW.com