U2 participó de una entrevista mano a mano con fans para la emisora SiriusXM en Nueva York

Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, Jr., se sentaron junto a un público en vivo en los estudios de SiriusXM en la ciudad de Nueva York

SiriusXM anunció hoy que una de las bandas de rock más significativas de todos los tiempos, U2, realizó una sesión de preguntas y respuestas íntima con un grupo selecto de oyentes para la serie “Town Hall” de SiriusXM en los estudios de la emisora de Nueva York.

Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, Jr., respondieron preguntas de los oyentes de SiriusXM acerca de su célebre carrera, todo desde los primeros días de la cuando el bajista Adam Clayton era el manager y la madre de The Edge fue la primer roadie de U2, al futuro de la música en línea y la distribución de su más reciente disco Songs Of Innocence y de su actual gira iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour 2015.

“En una noche libre durante sus 8 presentaciones en el Madison Square Garden, una de las bandas más grandes del mundo, vino a SiriusXM y le ofreció a nuestros oyentes y a algunos suscriptores afortunados una oportunidad única en la vida de estar a solo un centímetros de sus héroes de la música y poder hacerles preguntas. Y, al final, como una sorpresa, la banda invitó a los invitados de “Town Hall” de SiriusXM a asistir al show del 30 de julio, fue un evento realmente memorable y especial,” dijo Scott Greenstein, Presidente y Director de Contenidos de SiriusXM.

The SiriusXM Town Hall with U2”, conducido por Jenny Eliscu de SiriusXM, será transmitido en Estados Unidos este viernes, 7 de agosto a las 6pm ET, en The Spectrum de SiriusXM, vía satélite en el canal 28 y a través de la App de SiriusXM en smartphones y otros dispositivos, como así también a través de internet en SiriusXM.com. Para información acerca de retransmisiones, por favor visitar SiriusXM.com/townhall.

Lo que escucharas es a la icónica banda en un marco íntimo mu poco común, respondiendo preguntas de los fans y de Eliscu. Consultados acerca de la conexión entre Songs Of Innocence y su sucesor Songs Of Experience, Bono explicó que las filosofías detrás de los dos discos por las cuales la gira recibió el nombre, los resumen a ellos.

“La filosofía del primer disco está probablemente mejor contenida en una línea de nuestro segundo disco October, en una canción llamada ‘Rejoice’. Y la línea es, ‘No puedo cambiar el mundo, pero puedo cambiar el mundo en mí.’ Esa era la posición que pensaba que sentía cuando estábamos en nuestros años más jóvenes,” explicó. “Para Songs Of Experience, es una línea diferente, está en [la canción] ‘Lucifer’s Hands’, que fue una canción descartada que realmente tiene en ella tanto inocencia como experiencia, y tiene la línea, ‘Puedo cambiar el mundo, pero no puedo cambiar el mundo en mí’.”

Bono continuó: “Así que la idea es, que cuando éramos más jóvenes, estábamos luchando mucho con el mundo físico y tratando de hacerlo un mejor lugar, tratando de luchar cuando veíamos injusticia donde sea que levantáramos la cabeza. Mientras que en los 90 hicimos una especie de cambio, y empezamos a luchar, quizá, contra enemigos más interesantes, los que te encuentras en tu propia vida, en tu propio corazón, la hipocresía del corazón humano es un material genial, y buscando esa clase de enemigos, ya saben, es el mundo en ti en vez del mundo exterior.”

Luego de ser transmitido, “The SiriusXM Town Hall with U2” estará disponible en SiriusXM On Demand para suscriptores a través de la App de SiriusXM y en línea en SiriusXM.com. Para más información visita SiriusXM.com/ondemand.

The SiriusXM Town Hall with U2” es parte de la serie “Town Hall” de SiriusXM, con la participación de artistas y figuras icónicas sentadas en el estudio con oyentes de SiriusXM. Previos especiales de “Town Hall” han tenido a Bruce Springsteen, Billy Crystal, Quentin Tarantino, Carol Burnett, Tom Petty, Willie Nelson, KISS, Coldplay, Ringo Starr, Taylor Swift, Hugh Jackman, Cardinal Timothy Dolan, Roger Waters, os miembros sobrevivientes de Nirvana, Gregg Allman, Usher y Tony Hawk.