“La banda siempre ha sido buena, pero mi voz está mejor que nunca,” dijo Bono

Bono ha sido, a menudo, acusado de admirar su propia voz, pero el líder de U2 fue más allá jactándose de que nunca sonó tan bien [¡Y coincidimos con él!]

El grupo está a punto de iniciar el tramo europeo del iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour y Bono piensa que su voz suena mejor que nunca.

“Tenemos impulso. Ahora mismo, nuestra banda nunca ha estado así, en realidad, la banda ha sido así de buena,” dijo.

“Pero para ser honesto, no he sido así de bueno como cantante. Lo se. Si aun tengo mi voz al final de esta gira, podremos hacer nuestro mejor disco. Y eso es lo que tenemos que hacer,” agregó.

La banda esperó cinco años antes de lanzar su reciente disco, Songs Of Innocence, un retraso que Bono dice que es “inexcusable”.

“Lo único que es peor que eso, es un disco de mierda,” agregó.

Sin embargo, los fans no quieren esperar tanto tiempo para el próximo lanzamiento, por lo cual están tentados de que su próximo disco, Songs Of Experience, llegue en 2016.

“Creo que probablemente tenemos el 70% del material que pensamos que va a estar en el,” dijo Adam Clayton, bajista de la banda.

“Estamos componiendo en la ruta,” agregó Bono.

Bono que se lesionó gravemente su brazo en un accidente de bicicleta en Nueva York a fines del año pasado, dijo que pasarán seis meses antes de que sepa si podrá volver a tocar la guitarra.

“Nunca fui bueno con la guitarra en el escenario, pero la extraño como compositor,” admitió.

“El daño en el nervio se cura a un milímetro por semana lo que me da unos 18 meses para ver si se recupera totalmente. Puedo tener una cirugía que logre regresarlo. Puedo tocar con un solo dedo y podría volverme ciego también, así que puedes ver a donde está yendo esto,” bromeó.

“Pero en este momento, parece haber algunos obstáculos mecánicos, no solo nervios, para poder doblar mis últimos dos dedos de mi mano izquierda.”

La banda que estuvo siendo entrevistada en el podcast norteamericano U Talkin' U2 to Me? y el baterista, Larry Mullen Jr., dijo que se encontró que muchos fans inspiradores en el tramo norteamericano de la gira.

“Conocí un chico el otro día, y dijo: ‘Soy un baterista callejero como vos, aprendí yo mismo a tocar’,” dijo Larry.

“Creo que eso fue fantástico, me hizo sentir muy orgulloso.”

Puede que ya estén planeando su próximo disco pero aun tienen que anunciar alguna fecha irlandesa de su actual gira. Sus últimos conciertos confirmados son cuatro en París finalizando el 15 de noviembre.

Fuente: Herlad.ie