U2 rescata a pedido la canción "In God's Country" y la interpreta junto a un fan en Phoenix

U2 solo ha hecho cinco conciertos en su iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour, y ya han tomado solicitudes de los fans y liberar súper rarezas. En el show de la noche del viernes en la ciudad de Phoenix, el grupo estaba listo para tocar “The Sweetest Thing” en el escenario “e” hasta que Bono los detuvo. “Este muchacho que conocí antes nos pidió que intentáramos ‘In God’s Country’,” dijo Bono. “Vamos a intentarlo.” Mientras The Edge trabajaba en los acordes de una canción que no había tocado en 14 años, Bono buscaba al fan. “¿Eras vos?” dijo. “¿Tu sabes los acordes?”

El fan entonces subió al escenario, se puso a saltar maniáticamente y les dio abrazos de oso a 3 de los 4 miembros de la banda. (Larry Mullen Jr no quería nada de eso, incluso sostuvo sus palillos para bloquear al hombre.) Él sí sabía los acordes, pero Bono lo detuvo después de un segundo e instruyó a todos para tocarla un poco más lento así podría recordar la letra. La canción fue tocada unas pocas veces en 2001, pero no había sido parte del setlist regular desde la gira de The Joshua Tree en 1987.

Bono pareció lamentar brevemente su decisión impulsiva cuando lucharon para ponerlo en marcha y el fan les seguía hablando en vez de empezar a tocar (“¿podrías solo tocar, por favor?”), pero una vez que arrancaron se levantó y recordó casi toda la letra. Cuando la versión un tanto irregular terminó el fan literalmente se inclinó haciéndole reverencias a la banda, y finalmente, tuvo su momento con Mullen e incluso intentó seguir con ellos en “The Sweetest Thing”, aparentemente pensando que ahora era el quinto miembro de la banda. En ese momento Bono cortésmente lo acompañó hacia abajo del escenario, y esa persona consiguió una historia para contar por el resto de su vida.

¿Muchachos, siempre hablando de aceptar pedidos, qué tal “Red Hill Mining Town”, “Lady With The Spinning Head”, “Luminous Times (Hold on to Love)”, “Please” o “Exit”?