U2 celebró el resultado del referéndum que aprobó el matrimonio igualitario en Irlanda

Dedicó la canción “Pride (In The Name Of Love)” a quienes votaron por la unión legal entre personas del mismo género

U2, durante un show en Arizona, dedicó su canción “Pride (In The Name Of Love)” a los electores que votaron afirmativamente en el referéndum para la legalización del matrimonio de parejas del mismo sexo en Irlanda.

La banda se encuentra haciendo shows por Estados Unidos en el marco de su gira iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour. Por lo que comentaron algunos fanáticos que asistieron al show de anoche, Bono cambió la letra de la canción, que en inglés dice “Free at last, they took your life. Thet could not take your pride” (en español: “libre al fin, te quitaron la vida. No pudieron quitarte tu orgullo”), por “They could not take away your gay pride” (en español: “No pudieron quitarte tu orgullo gay”).

El cantante también le dijo al público durante el concierto: “¡Tenemos paz en Irlanda hoy! ¡Y en verdad en este día tenemos verdadera igualdad en Irlanda!

El pueblo irlandés votó un referéndum sobre la legalización del matrimonio igualitario el viernes (22 de mayo) y el resultado se dio a conocer el sábado. En todos los distritos, excepto en uno, el voto fue positivo. Esto significa que más del 60% de las 3,2 millones de personas que estaban habilitadas para votar lo hicieron afirmativamente. El resultado marca una verdadera conquista de los activistas de los derechos de las parejas del mismo sexo, ya que en Irlanda la homosexualidad solamente estaba despenalizada desde 1993.