Bono: “U2 tratando de ser cool, ¡eso sería un desastre!”

El especial “Cuando Bono se Encontró con Tony” fue transmitido por Today FM, con el líder de U2 conversando acerca de todo, desde sus esperanzas para los shows en Dublín a sus recuerdos favoritos de las giras y a la crianza en el Lado Norte de Dublín. La entrevista fue grabada en enero con el legendario DJ Tony Fenton, que tristemente falleció en marzo.

Mientras allegados a la banda han confirmado que aun no hay planes oficiales para tocar en Dublín, Bono esbozó sus deseos para el regreso a casa. Admitió que el tamaño del 3Arena podría plantear un problema. Comparándolo con el Madison Square Garden, dijo: “No podemos encajar esta gira en el 3Arena y estamos muy desanimados por esto.”

En cambio, dice que la banda decidió: “Hacer algo que no haríamos en ningúna otra parte del mundo.” El plan en enero era hacer en Dublín “los más íntimos conciertos que jamás hemos hecho.”

Hablando acerca de las fechas confirmadas mundialmente, Bono dijo que mientras la gente ha hablado sobre que el iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour se estaba reduciendo al mínimo, no estaban contando la historia completa.

“Una vez más, buscando la intimidad,” le dijo Bono a Fenton, “pero al mismo tiempo no solo podemos ayudar intentando hacer lo que nada se haya hecho antes… Tenemos un plan por el que estamos muy entusiasmados.”

Ese plan involucra períodos de ellos en sus “más mínimos,” como así también “líos mentales,” con Bono señalando: “Queremos dividir a nuestro público en dos.”

Mientras U2 pretende ser “innovador”, la estrella de Dublín citó las actuaciones en vivo de Laurie Anderson cuando dijo: “No tiene que ver con el tamaño. ¡El tamaño no lo es todo! Sino que tiene que ver con la inteligencia, con la innovación.”

¿Fenton le preguntó qué es lo que mantiene unido a U2? “Los asuntos pendientes.”

¿Sus temores como banda? “Nos rendimos a nuestros temores.”

Bono reveló: “A veces he tenido a un miembro de la banda tarde en la noche diciendo, ‘No lo soporto más. ¿Podemos solo parar, por un minuto, poner nuestra cabeza por encima del parapeto?’…”

“Ese es el peligro: U2 tratando de ser cool, ¡eso sería un desastre!”

La entrevista terminó con Bono contándole a Tony cuánto Irlanda y U2 lo respetaban y querían.

Fuente: HotPress.com