Desmienten que U2 anuncie fechas en Dublín para diciembre (¿estrategia repetida?)

Usando una estrategia similar a la utilizada los días previos al lanzamiento del disco nuevo el año pasado, ahora fuentes cercanas a U2 han negado que la banda vaya a realizar conciertos en diciembre en Dublín, en lo que prometía ser un regalo festivo para los fans.

Parece que los fans tendrán que esperar más meses para que las fechas irlandesas sean anunciadas, a pesar de reportarse que los tickets estarían por ser puestos a la venta para una serie de conciertos navideños en el 3Arena de Dublín.

Sin embargo, todavía parece probable que la banda se presente en el 3Arena en este fin de año.

“Probablemente no fijarán las fechas al menos hasta junio o algo así,” dijo una fuente de la banda. “Pero se que no van a suceder en diciembre.”

Se dice que la banda está planeando un máximo de cinco conciertos, que representaría un total de 72 mil fans para marcar el final del Innocence + Experience Tour.

Si los conciertos en el 3Arena son confirmados, será la primera vez que U2 vaya a tocar en ese lugar desde 1989, cuando era conocido como The Point.

Las fechas de los conciertos ya están programados para Norteamérica y Europa, pero los fans irlandeses se han quedado en la oscuridad.

Los organizadores habían revelado cuatro meses atrás que “shows especiales” estaban siendo planeados para Dublín para el fin de año en beneficio del proyecto apoyado por U2, Music Generation. Y a pesar que U2 está por comenzar su gira mundial en Vancouver, Canadá, en menos de un mes, aun tiene que confirmarse los conciertos en Irlanda.

La gira dará comienzo el 14 de mayo en Vancouver y el personal del equipo de la banda ya han arribado a la ciudad.

El tramo norteamericano de 43 conciertos finaliza luego de ocho noches en New York el 31 de julio. La banda se tomará todo el mes de agosto libre antes de dar comienzo al tramo europeo en la ciudad italiana de Turín el 4 de septiembre.

Hasta ahora la fecha final del tramo de gira europeo está establecido para el 15 de noviembre en París, dejando la puerta abierta para más fechas en Dublín al final de ese mes.

Fuente: TheStar.ie