El muro de grafitis del Windmill Lane de U2 será preservado

Los antiguos estudios Windmill Lane donde U2 grabó varios discos están siendo demolidos, pero los agentes inmobiliarios están tratando de encontrar un hogar para el famoso muro de grafitis.

A pesar que no es más hogar de los estudios, por muchos años, los fans han rendido homenaje con grafitis en el lugar donde la banda grabó tres de sus primeros discos.

U2 junto a otros músicos han grabado allí, incluyendo a Lady Gaga y The Script, pero ellos son las más asociados con el sitio.

Parte del muro será mantenido en un depósito hasta que se decida donde será puesto. Una de las ideas es venderlo por secciones y donar el dinero para la caridad.

Teeling Whiskey ha expresado su interés en comprarlo y usarlo para uso comercial.

Un representativo dijo: “Creo que encajaría perfecto en lo que estamos tratando de hacer. Somos la primera destilería en 150 años en ubicarnos en el centro de la ciudad. Esperamos unos 100 mil visitantes por año para vernos. Como parte de la experiencia sería genial exhibir el muro de Windmill Lane. Es representativo de lo que es Dublín.”

La nueva urbanización será erigida para 2017.

“Los U2 habían tomado la decisión que iban a basarse en Dublín, y ellos insistieron en grabar sus discos aquí también. Windmill Lane no fue un estudio que fue brillantemente diseñado para bandas de rock and roll,” le cuenta a UTV Ireland, Niall Stokes, editor de la revista musical Hot Press.

“Steve Lillywhite, un importante productor que trabajó en aquellos tres discos [que fueron grabados en Windmill Lane], insistió en que la batería tenía que ser grabada en el área de recepción del estudio y ellos tenía que hacer la batería después de que la recepcionista se iba a su casa. Fue una situación extraordinaria, pero como U2 grabó allí, se desarrolló una reputación. Se hizo conocido como uno de los más importantes y exitosos estudios en el mundo.”

“La alquimia que se produce cuando un gran productor trabaja con grandes músicos en un estudio que realmente se adapta a ellos, es cuando ocurren realmente momentos especiales en la música. No hay dudas que esos años [en Windmill Lane] fueron absolutamente cruciales para U2. Allí forjaron su identidad y aprendieron su oficio. Fueron capaces de establecer que U2 eran dueños de su propio destino,” dijo Stokes.

De acuerdo a Kevin Nowlan, el CEO de WK Nowlan REIT Management, los urbanistas son conscientes de la historia del lugar y planean “tener eso en cuenta” con sus nuevas unidades residenciales, oficinas y locales comerciales.

“Vamos a mantener la fachada y la historia del lugar. La historia de Windmill Lane en realidad se remonta a antes del estudio. Antes solía estar un molino de viento aquí que descubrimos y que incorporaremos en nuestro diseño. Tiene que haber un desarrollo en la zona portuaria. Esta es un área que está regenerando y creando trabajos para los irlandeses. Pero somos muy conscientes de la historia. Vamos a hacer un trabajo de buen gusto,” dijo Nowlan.

Fuente: UTV.ie