Noel Gallagher critica a Bono por explicar el significado detrás de las letras de las canciones de U2

El exmiembro de Oasis se reunió con el líder de U2 el verano europeo pasado, pero le exigió que parara con darle continuos comentarios sobre el nuevo disco del súper grupo irlandés.

Gallagher dijo: “Estaba pasando el rato con nuestro querido amigo Bono en el verano, y me estaba haciendo escuchar el disco de U2 antes que saliera.”

“Con él siendo un letrista y un cantante, te explicará qué significa cada maldita frase. Le dije, ‘No me digas de qué se trata. Te diré de qué se trata cuando termine’.”

La estrella de rock, que se caracteriza por no tener filtros, insiste en que cuando un artista se sincera acerca de lo que significan sus letras, arruina la experiencia de escucharlas.

Agregó: “Es como cuando escuché por primera vez ‘Martha, My Dear’ (la canción de los Beatles) del White Album, y entonces me enteré que él (Paul McCartney) tenía una perra llamada Martha.”

“Se jodió por completo, ¿sabes lo que quiero decir? ¿Es acerca de una perra? ¡Andá a la mierda! No quiero escuchar eso.”

El rockero de Manchester, hoy líder de su banda High Flying Birds, también es muy crítico con la metodología de U2 de regalar su disco, Songs Of Innocence, en iTunes, el año pasado.

Dijo: “Me gustan los discos que tiene una fase previa y una fecha de lanzamiento, y entonces una explosión, una gira y una repercusión.”

“Lo de U2 fue terminado en una maldita mañana, ¿dónde está la diversión en eso?”

Gallagher rechaza terminantemente entregar su música de forma gratuita e incluso se siente defraudado cuando recibe el precio estándar de 99 centavos por canción.

Dijo: “99 centavos es una maldita burla. Váyanse a cagar.”

También echa de menos a los viejos días de las batallas de rankings del Britpop, donde las bandas competían por el número 1 y existía una rivalidad real.

“Los rankings solían ser una gran terreno de batalla, y cuando comenzamos con Oasis, no podía esperar un carajo para entrar en ellos. Ahora, ni siquiera se dónde se encuentra mi primer single dentro de los rankings, ya que no siento más interés.”

A pesar de su nostalgia por la época en la que estaba apasionado por llegar al número 1, dice que no le preocupa que su último disco sea un fiasco.

Dijo: “La gente me dice, ‘¿Alguna vez te pones nervioso?’ Y yo digo, “En realidad no, porque si el disco es un absoluto fracaso, ¿sabes lo que haré? Haré otro, y ese podría ser genial’.”

En una entrevista para The Ticket del IrishTimes, Gallagher también explica que no usa Twitter porque teme a lo que podría decir.

Dijo: “¿Por qué no uso Twitter? Porque si me metiera en Twitter el lunes en la mañana, calculo que para el viernes a la tarde, probablemente esté arrestado. Muy, pero muy fácilmente crearía un incidente internacional.”

Fuente: IrishMirror.ie