U2 apoya a la Fundación Legacy Of Hope a lograr la construcción del Hospital de Niños Nelson Mandela

La legendaria banda de rock U2 ha dado su apoyo a la Fundación Legacy Of Hope, una organización sin fines de lucro que ayuda a realizar uno de los últimos deseos de Nelson Mandela, la construcción del quinto hospital de niños del continente africano. El Hospital de Niños Nelson Mandela proporcionará el acceso de atención médica de alta calidad para los niños del sur de África, sin importar su situación económica. Esta institución tendrá un profundo y transformador efecto en la asistencia sanitaria en la región. Todos los miembros de U2, incluyendo a Bono, un aliado y amigo de mucho tiempo del Sr. Mandela y partidario de sus esfuerzos caritativos, autografiaron una de las guitarras acústicas de The Edge para Legacy Of Hope. Bono, que recientemente se lesionó en un accidente de ciclismo en la ciudad de New York, ha estado recuperándose luego de una cirugía, pero aun así quiso mostrar su apoyo. La prolífica estrella de rock escribió en la guitarra la siguiente inscripción: “¡No hay ellos, solo somos nosotros!”

Eric Gast, CEO y Productor Ejecutivo de la Fundación Legacy Of Hope, declaró: “Estamos realmente honrados que U2 mostrara su apoyo con este hermoso gesto y estoy conmovido que Bono, en su estado actual, tuviera la voluntad de apoyar el sueño del Sr. Mandela del acceso y gratuidad de la asistencia sanitaria para los niños del sur de África.

La fundación Legacy Of Hope ha logrado el apoyo de numerosos artistas, celebridades y distinguidos líderes de los derechos civiles, algunos de los cuales sirven en su Consejo Honorario, incluyendo a Ruby Bridges, Christy Turlington Burns, Ed Burns, Viola Davis, Dame Judi Dench, Arun Gandhi, Whoopi Goldberg, Dr. Sanjay Gupta, Katherine Heigl, Anthony Hopkins, Ashley Judd, Nicole Kidman, Larry King, Ben Kingsley, Salma Hayek Pinault, Natalie Portman, Susan Sarandon, Octavia Spencer, Charlize Theron, Ben Vereen, Barbara Walters, Elie y Marion Wiesel, la Princesa Dalal Al-Saud, y la fallecida Dr. Maya Angelou.

Acerca de la Fundación Legacy Of Hope
Legacy Of Hope, que fue creado al año siguiente de la muerte del Sr. Mandela, fue diseñada para hacer frente a la reforma sanitaria para los niños de todo el mundo. Su objetivo es lograr esto a través de sus relaciones de una manera colaborativa entre las comunidades médicas, musicales, de entretenimiento y de filantropía. Legacy Of Hope también representa una larga y sustentable campaña con un concepto básico de educación utilizando mensajes positivos y educación, no confesionalmente y no políticamente, para alcanzar a una generación más joven. Capacitar a jóvenes de todo el mundo y fomentar a una nueva generación de líderes del cambio y la paz es uno de los pilares de esta valorada campaña.

Acerca del Hospital
El Hospital de Niños Nelson Mandela estará ubicado junto a la Escuela de Medicina de la Universidad de Wits en Parktown, Johannesburgo, Sudáfrica. Esto es muy cercano a otras instituciones médicas y permite el acceso a la enseñanza académica pediátrica de la Escuela de Medicina de Wits, maximizando las eficiencias operacionales y los modelos del personal. Hablando de los valores de justicia social, compasión y solidaridad del Sr. Mandela, este hospital dedicado exclusivamente a los niños, proporcionará del acceso a asistencia sanitaria de alta calidad a una población crónicamente mal atendida, sin importar de la raza, estado socioeconómico, o posibilidad de pago, y se espera tener un gran alcance en Sudáfrica, en la región, y en todo el continente, que es el hogar de más de 450 millones de niños. Siendo el quinto hospital de niños en todo el continente, esta institución de nivel terciario proveerá de cuidado altamente especializado y de última generación centrado en los niños. La institución también ayudará a entrenar a la próxima generación de profesionales sanitarios como así también a una fuerte conducta de investigación, abordando las cuestiones de calidad y acceso a los cuidados críticos. Se espera que sea un presagio de la reforma sanitaria infantil y que acercará a la región al encuentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por las Naciones Unidas.

Para más información LegacyOfHope.org

Fuente: PRNewsWire.com