U2 - Films of Innocence: “California (There Is No End To Love)” por D*Face

NERDIST nos presenta el video correspondiente a la canción “California (There Is No End To Love)” a cargo del artista D*Face y que es parte de Films Of Innocence.

Encontrar la inspiración sonora en lugares emblemáticos durante una temporada de itinerancia se ha sentido como el modus operandi de U2. Y aunque los cuatro de Dublín han escrito odas para Miami, New York, y varias ciudades de luces cegadoras, la relación de la banda con el Golden Gate siempre se ha sentido más que cargada y fructífera.

Ya sea con la considerada obra maestra de U2 de 1987, The Joshua Tree, o sus largas relaciones de negocios con una compañía de Cupertino con una fruta como logo, la única cosa que es muy clara, incluso cuando sus sentimientos pueden y, probablemente, deberían permanecer mezclados, es que ellos ven a California como el gran ideal norteamericano de oportunidad.

Ciertas referencias dentro de “California (There Is No End To Love)” de Songs Of Innocence, dan fe de la apreciación de la banda por el Golden Gate. Los coros iniciales de “Santa Barbara” se declinan a sonar como las repeticiones del clásico de los Beach Boys “Barbara Ann”. En el primer verso Bono proclama “…eso es lo que me llevo a donde necesito estar / que es aquí, sobre Zuma”. Quizá está hablando acerca del senderismo en el entorno natural de Malibu, la parte favorita del Sur de California de The Edge. Quizá está hablando acerca de algo mucho más espiritualmente significativo. De cualquier manera, es una ligación indisoluble con la ubicación.

Para el tratamiento visual de la canción, U2 se contactó con el experto en arte callejero D*Face para animar una historia en primera persona de persecución y amor con increíbles tonalidades de rosas y morados. La presunción aquí es que todos los caminos directos a cualquier destino son virtualmente inexistentes.

Acerca de ser seleccionado como uno de los artistas involucrados D*Face dijo, “Estoy honrado de haber sido capaz de poner mi arte en esa canción, estoy realmente muy contento con lo que he logrado con el video, espero que la banda lo esté, espero que el público lo esté.”