“¿Disculparse? ¿Para qué? ¡U2 contraataca!”

En venta a partir del próximo martes, 25 de noviembre, la nueva edición de MOJO entrega al mundo una entrevista exclusiva a U2. Después de su invasión a iTunes con Songs Of Innocence, Bono, Edge, Larry y Adam nos llevan a vuelta a sus raíces en los peligrosos años 70 de Dublín y defienden firmemente a uno de sus discos de su carrera.

Bono: “Estoy trabajando en mi disculpa… por la disculpa”
El cantante de U2 se muestra desafiante en la historia de tapa de la nueva edición de la revista MOJO.

Poco antes de sufrir un accidente de Central Park, Bono ofreció una réplica sin remordimientos a las recientes críticas a U2 y a la gratuita inserción de su último disco en las librerías musicales de unos 700 millones de usuarios de iTunes.

“Quiero decir, vamos,” insistió el cantante de U2 en una entrevista exclusiva en la última edición de la revista MOJO. “¿De los más grandes crímenes contra la humanidad…? Este es un error honesto, y no vamos a perder el sueño por ello.”

En un reciente video de preguntas y respuestas, Bono apareció pidiendo perdón a una usuaria de Facebook, que describió como “irrespetuosa” a la intrusión no solicitada del disco Songs Of Innocence. Pero en la entrevista de MOJO, el cantante reafirmó la convicción del grupo de que no han hecho nada malo.

“Ya estoy trabajando en la disculpa… por la disculpa,” dijo Bono. “Porque estoy muy orgulloso de lo que hicimos. Es uno de los momentos de mayor orgullo en la historia de U2.”

En el curso de la profunda entrevista de 11 páginas de MOJO, Bono se enfrenta a las repercusiones del escándalo de iTunes, y se adentra en su pasado al hablar acerca de los años de formación de U2 y del impacto de la muerte de su madre a sus 14 años de edad, un evento trascendental que informa la temática auto-exploratoria del disco nuevo.

“No recordamos mucho de eso,” dice del impactante fallecimiento de su madre. “La forma en la que nuestra familia era, y la manera en que los hombres irlandeses tienden a ser, que no se habla de eso. Fue muy doloroso. Así que perdimos los recuerdos que teníamos.”

“Empecé tratando de ver lo que podía recordar acerca de mi madre, y eran cosas como ella enterrándome hasta el cuello en la arena de la playa. Diciéndome que no le tuviera miedo a la oscuridad. Esa cosa que todas las mamás de Dublín dicen: ‘Serás mi muerte’.”

Mientras, los otros miembros de U2 relatan los destellos de inspiración y los ríos de sudor que les costó hacer de Songs Of Innocence uno de los discos más directos e interesantes de su carrera. Con una franqueza refrescante, ellos se replantean la comprometida grabación de su disco anterior, No Line On The Horizon (“jodidamente miserable”, declara Larry Mullen Jr) y esperan llevar sus canciones nuevas a la ruta en 2015, si la más reciente cirugía de Bono lo permite.

Fuente: MOJO4Music.com