Bono estuvo en Londres para participar de “Band Aid 30”

“Do They Know It's Christmas?” fue un tema compuesto por Bob Geldof y Midge Ure y grabado en 1984 por una serie de estrellas del pop del momento como parte de la campaña Band Aid para recaudar fondos contra la hambruna en Etiopía. Hoy, 30 años después, artistas como Bono, los miembros de One Direction, Ed Sheeran, Chris Martin, Sinéad O'Connor, Ellie Goulding o Emeli Sandé hacen lo propio para destinar fondos contra el ébola.

El director del proyecto, llamado Band Aid 30, vuelve a ser Bob Geldof, que junto al músico escocés Midge Ure han elaborado una nueva versión del tema. El ministro británico de Economía, George Osborne, ha anunciado que el sencillo, del que se espera vender millones de copias cuando salga al mercado el lunes, estará exento de impuestos, para que toda la recaudación pueda destinarse a los esfuerzos sanitarios para erradicar el virus.

Para que el impacto económico sea mayor, Geldof instó al público a comprar el single, y “no intentar buscarlo gratis”, desde el próximo lunes a en formato digital a 99 peniques (1,26 euros), o físico por 4 libras (5,11 euros). A partir de las 8.00 la canción empezará a sonar en las emisoras de radio del Reino Unido.

El líder de U2 que ya ha aparecido en tres de las cuatro versiones de “Do They Know It's Christmas?”, ha dicho antes de ingresar al estudio de grabación en Londres que, “Hemos estado tratando de hacer de este evento una cosa del pasado. Queremos hacer historia a Band Aid.”

“Lo del ébola no es una falla médica, es una falla política. Si cada país tuviera los valores de Gran Bretaña y mantuviera las promesas que hicieron en esas reuniones del G8, no tendríamos que estar aquí. No es una falla de Gran Bretaña, pero fuera del país tenemos mucho trabajo que hacer para lograr que la gente mantenga sus promesas.”

“Solo deseo no tener que hacer esto. Llegará un momento en el que no lo necesitemos. Y será genial no tener que ver las mismas viejas caras.” Pero, refiriéndose a la nueva generación de estrellas pop involucradas esta vez, agregó: “Lo genial acerca de hoy es que es como Viaje a las Estrellas: La Nueva Generación.”

Fuentes: ABC.es y BBC.com