“Songs of Innocence” al final calificará para la próxima edición de los Grammy

Al parecer, y después de todo, Songs of Innocence será elegible para la próxima entrega de los Premios Grammy.

A pesar que el disco físico ha sido establecido para ser lanzado el próximo 14 de octubre (en los Estados Unidos), Universal Music silenciosamente envió un número limitado de vinilos prensados del disco a lo largo de los últimos dos días a tiendas discográficas independientes en todos los Estados Unidos.

Un forero de Interference lo ha descubierto durante el fin de semana en Amoeba Records, una tienda con tres locales en California. Looney Tunes, una tienda independiente de Long Island en New York, informa en su web que han recibido algunas copias de este lanzamiento, y han posteado algunas fotos:

Como se puede ver, este es diferente al lanzamiento oficial, que será en vinilo blanco.

Ni U2 ni Universal Music han hecho ningún anuncio acerca de este lanzamiento, pero algunas fuentes han informado a AtU2.com que el plan fue, desde el principio, asegurarse que el disco sea vendido en tiendas antes de la fecha límite de los Grammy. El lanzamiento original de Songs of Innocence el pasado 9 de septiembre no calificaba porque se trata de una distribución gratuita. Las reglas de los Grammy establecen que los discos deben estar disponibles para la venta comercial no más allá del 30 de septiembre:

Para el 57º entrega anual de los Premios Grammy, los discos deben ser lanzados entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014. Las grabaciones deben ser comercialmente lanzadas en distribución general en los Estados Unidos, por ejemplo, ventas por sello a una sucursal o distribuidor independiente reconocido, vía internet, o ventas por producto comercializado a nivel nacional. Las grabaciones deben estar disponibles para la venta en cualquier fecha dentro del período de elegibilidad hasta al menos la fecha del plazo final de votación.

Fuente: AtU2.com