¿El disco nuevo de U2 precargado en el futuro iPhone 6?

Ante el más acérrimo silencio y secretismo por parte de U2, solo nos tenemos que contentar con especular en base a rumores que surgen en Twitter y de fuentes desconocidas, que ante nuestra ansiedad por novedades tomamos como ciertas. La cuestión es que hoy el periodista irlandés de amplia trayectoria por varios medios de ese país, como Irish Independent, Irish Mail, Daily Mail, RTE, Newstalk y RT, Bryan MacDonald, ha publicado en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Traducción: "El nuevo disco de U2 vendrá precargado en el iPhone 6… Se espera una fuerte promoción desde el próximo martes cuando sea estrenado en 2FM de Dublín."

Traducción: "El single saldrá el 9, el teléfono no llegará a las tiendas de inmediato, lleva un tiempo."

En la próxima Keynote de Apple se presentará, entre otras cosas, la nueva versión del afamado dispositivo móvil de la firma de Cupertino, el iPhone 6. Si este rumor es cierto estaríamos ante una nueva estrategia de lanzamiento del disco, nueva para la banda irlandesa, no así para la industria musical, ya que, por ejemplo Jay-Z, amigo de Bono, hizo lo propio anteriormente en una alianza con Nokia.

Esta no es la primera vez que U2 estaría aliado con Apple. En 2006 lanzaron en conjunto una edición especial del iPod con un diseño exclusivo y con contenido de la banda. La música de la banda, también, fue parte de los comerciales que le siguieron a la edición especial del iPod. La banda también fue la imagen del lanzamiento del primer iPhone en 2007. Todo esto refuerza este y los anteriores rumores que asocian al lanzamiento del nuevo disco a un proyecto en conjunto con Apple. También, hay que mencionar que Apple está junto a Bono contribuyendo con su organización (RED). Y hace unos meses Bono y Jony Ive, vicepresidente ejecutivo de Apple, compartieron un panel en una conferencia durante el Festival Cannes Lions.

Esta muy esperada Keynote en el mundo Apple, y ahora también en el mundo U2, se llevará a cabo el próximo martes 9 de septiembre en el Flint Center for the Performing Arts, en Cupertino, California, a las 10:00am (hora local), muy cerca donde U2 estaría en estos momentos. Habrá que esperar entonces hasta el martes para dilucidar esta historia del disco nuevo que ya tiene unos cinco años de idas y vueltas, afirmaciones y desmentidas, tuits publicados y tuits borrados…

Más allá de si es correcta o no esta estrategia, lo que todos los fans de U2 estamos esperando es poder escuchar el nuevo disco, así que a cruzar los dedos para que por fin así sea.