Bono le respondió a Sharon Osbourne en una entrevista radial

Bono dijo que no es una sorpresa que Sharon Osbourne usara Twitter para “hablar pestes” acerca del reciente regalo de U2 en iTunes. De hecho, durante una entrevista radial en una emisora de San Francisco, dijo que U2 esperaba algo de disenso, pero teniendo la oportunidad de alcanzar a 500 millones de personas en todo el mundo valía la pena.

“Cada compositor solo quiere ser escuchado,” dijo Bono. “La cifra de 500 millones es genial. Eso significa que tienen una oportunidad de descargarlo. Pero la cifra real es, lo he escuchado hoy, que 38 millones de personas han escuchado el disco. Aparentemente, a una o dos personas no les gustó.”

Osbourne catalogó a U2 de “un montón de megalómanos” el lunes pasado, seis días después que U2 regaló Songs Of Innocence como parte de un lanzamiento promocional de Apple. “Ustedes son los magnates de los negocios, ya no son músicos,” dijo Osbourne. “No es de extrañar que entreguen su música mediocre de forma gratuita, porque nadie quiera comprarla.” Ella concluyó con un insulto para la banda, su sello discográfico y Apple.

“No puedo creer que ella no tomara el camino correcto,” respondió Bono entre risas. “Qué sorpresa.”

Osbourne fue una entre otros en quejarse acerca de la descarga, que automáticamente apareció en las librerías de iTunes hace unos diez días. Por ejemplo, Tyler The Creator, una estrella del rap, también tuiteó, “Ustedes viejos de mierda, no los quiero en mi teléfono.”

Bono dijo que ha sido “genial agitar un poco las aguas. Gracias por estar interesado, incluso si solo estás lo suficientemente interesado como para ser un mal llevado. Solo recuerden esto: Mucha sangre, sudor y lágrimas de irlandeses fueron a parar a su correo basura.” Admite que “U2 atrae a muchos detractores, pero también tenemos un montón que nos quieren, y creo que siempre van a tapar ese tipo de ruido.”