Apple informa que 33 millones de personas han escuchado el disco nuevo de U2

*Songs Of Innocence” de U2, que la banda está ofreciendo de forma gratuita a través de los servicios musicales de Apple, ha sido escuchado por 33 millones de personas, según ha revelado hoy Apple.

“Solo seis días después de su lanzamiento en iTunes, un inigualado número de 33 millones de personas ya ha experimentado el disco,” dijo en un comunicado Eddy Cue, Vicepresidente de Software y Servicios de Apple. Cuando se le consultó qué significaba “experimentado el disco”, el vocero de Apple clarificó que significa “escuchado”, tanto en iTunes como iTunes Radio o Beats Music.

Esto significa que la cifra de 33 millones toma en cuenta cuando la gente presionó play en iTunes, o lo escuchó online en iTunes Radio y en Beats Music.

Las cifras de descarga no han sido compartidas.

El disco fue ridiculizado por algunos usuarios de iPhone, que vieron la descarga involuntaria como un elaborado truco de Apple que salió mal. Pero la estrategia de lanzamiento ayudó a otros 26 títulos de U2, simultáneamente, a alcanzar el ranking de los 200 discos más vendidos de iTunes.

Fuente: Mashable.com