Se confirma que U2 estuvo filmando un video la semana pasada en Dublín

Samuel Beckett Bridge

Hace una semana nos levantábamos con un rumor acerca de que U2 estaba filmando un video en la ciudad de Dublín, el famoso puente Samuel Beckett estuvo cortado todo ese domingo, allí se montó un carpa donde se pudo observar técnicos y equipos de filmación de la empresa Pull The Trigger, empresa que filmó en el pasado el video “The Sweetest Thing”.

Ese mismo domingo un periodista irlandés tuiteó que todo esto era parte de una filmación de un video de U2, pero como los integrantes de la banda no fueron vistos, entonces empezaron a surgir nuevos rumores, que era un video de una publicidad de una cerveza, que un video de una banda nueva, que una película… Mucha confusión y pocas certezas.

El lunes se pudo aclarar un poco el panorama al conocerse, a través de una foto de una de esas famosas claquetas de filmación, que tras esta filmación se encontraban el director Mark Romanek y el cineasta Philippe Le Sourd, que “casualmente” fueron los encargados de filmar el video de “Invisible”, y que el proyecto se denominaba “Summer Nights”. Pero el silencio y el secretismo de las partes involucradas reforzaron esa sensación confusa de no saber qué era lo que estaba sucediendo.

Pero, finalmente, hoy los medios irlandeses publican que el Ayuntamiento de Dublín, al fin una voz oficial, ha confirmado que el cierre del puente tuvo que ver efectivamente con un U2.

Un alto funcionario del Ayuntamiento dijo que el puente estuvo cortado el pasado domingo para permitir la filmación de un “proyecto de U2” pero que lo miembros de la banda no estuvieron presentes. “La producción en cuestión estableció un contrato de confidencialidad y esto fue respetado por al Ayuntamiento de la ciudad de Dublín.” El puente Samuel Beckett fue parte de una filmación de cuatro días que tuvo lugar en Dublín y alrededores.

De acuerdo al The Sunday Times, Pull The Trigger pagó una suma cercana a los €8300 con el fin de cerrar las calles y el puente el pasado fin de semana.