Según Adam, U2 apunta a tener el nuevo disco para fin de año

Adam Clayton admitió que U2 ha pasado a través de un periodo de adaptación desde que Paul McGuinness los dejó.

U2 apunta a tener su disco nuevo completo para el final del verano europeo, según lo ha revelado el día de ayer Adam Clayton.

Habían circulado rumores que el disco, originalmente programado para salir el año pasado, había sido postergado nuevamente hasta 2015, pero la estrella dijo que la banda quiere tenerlo listo para fin de este año.

Agregó: “Hemos estado trabajando bastante duro en el y queremos finalizarlo antes del verano. Pero no quiero adelantar especulaciones acerca de cuando lo sacaremos. Con suerte, lo tendremos antes de fin de año.”

Adam, de 54 años de edad, admitió que U2 ha estado pasando por un periodo de adaptación desde la salida de su manager de tanto tiempo Paul McGuinness.

Él se retiró en noviembre del año pasado luego de 30 años trabajando con la banda.

Adam dijo: “Es un cambio. Paul estuvo con nosotros por mucho tiempo y fue una parte muy importante del éxito ¡Pero ahora estamos bajo un nuevo management y disponibles para bodas, bar mitzvahs o para lo que sea!”

El rockero también descartó las afirmaciones de que U2 ha estado en aprietos en el trabajo del sucesor de “No Line On The Horizon” de 2009. Adam bromeó: “Hemos estado en terapia y pensamos que sabemos lo que estamos haciendo.”

Estuvo hablando en el lanzamiento de “Walk On My Shoes Day”, una fundación caritativa para el Hospital Universitario St Patrick que ayuda brindando apoyo a la salud mental para jóvenes adultos.

Adam, que ha hablado de su lucha en el pasado con la depresión, comentó que actuar con U2 lo ha ayudado a conseguir estabilidad.

Agregó: “Fue confuso para mí tener lo que parecía una vida privilegiada y tener ese vacío, esa tristeza y esa incapacidad de comunicarme. Para mí, y creo que es una realidad de muchos músicos, hay una tranquilidad que la música te entrega, a tu espíritu inquieto. Ciertamente, encontré que cuanto más cerca de la música estaba yo tendería a sentirme bien. Al minuto que me alejaba de la música no tenía esa dosis. Creo que la depresión también está vinculado con cuestiones de ira. En nuestra cultura somos muy buenos reprimiendo esos sentimientos de enojo, vamos al pub.”