The Edge: "Un hito notable para Music Rising"

En el día de ayer, Edge participó a través de un video del lanzamiento de una iniciativa de Music Rising en la Universidad de Tulane en New Orleans.

“Music Rising At Tulane” es una iniciativa centrada en las culturas musicales de Gulf South. Cuenta con contenido original, biografías de artistas, módulos K-12 de aprendizaje y un programa de enseñanza musical de última generación. The School’s New Orleans Center para Gulf South está proporcionando conferencias y simposios para estudiantes y para el público en general. Clases tales como Trombone Shorty Academy están “rompiendo las paredes entre el aula y la comunidad, creando oportunidades sin precedentes para el intercambio de ideas y experiencias.”

“Es un hito notable para Music Rising,” dice Edge, que cofundó la organización con el productor musical Bob Ezrin luego que el huracán Katrina arrasara con la Costa del Golfo en 2005. “Fuera de esta asociación hemos sido capaces de crear un programa que fomente el estudio nacional e internacional a través del trabajo de educadores primarios y secundarios y de estudiantes universitarios.”

“Espero que esto solo sea el comienzo de una oportunidad de ofrecer a las futuras generaciones de estudiantes una oportunidad de experimentar la colorida y dinámica historia de la música de esta muy especial parte del mundo. En nombre mio y de todo nuestro equipo de Music Rising extiendo mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que ayudaron a que esto suceda.”

Junto con actuaciones de artistas locales, el lanzamiento del miércoles, descripta como una “Sesión de Culturas Musicales”, fue una oportunidad para explorar el nuevo sitio, un lugar que tiene toda la música de cada género, desde el blues, el rock, el zydeco y el jazz a los ritmos del Congo Square y a la tradición del Second Line.

Music Rising fue originalmente establecida para ayudar a la restauración y la preservación de las irrepetibles tradiciones musicales de New Orleans. Desde 2005 se ha convertido en un fondo de ayuda nacional para financiar la educación musical y suministrar ayuda a miles de estudiantes de música, músicos profesionales y miembros de la iglesia. Para conocer más de “Music Rising at Tulane” ingresa acá.

Fuente: U2.com