Los miembros de U2 rindieron tributo a Mike Peters de The Alarm

Los rockeros irlandeses sorprendieron al cantante con un especial mensaje durante su actuación con la Orquesta Nacional de Gales de la BBC.

Las mega-estrellas irlandesas de U2 fueron los invitados sorpresa mientras Mike Peters grababa anoche un concierto especial para BBC Radio Wales en Hoddinott Hall de Cardiff.

Peters, el líder de The Alarm, unió fuerzas con la Orquesta Nacional de Gales de la BBC y con el coro comunitario de Rhuddlan en el Norte de Gales para una actuación que será transmitida en BBC Radio Wales Music Day el próximo 25 de abril.

El concierto también marcó los 30 años desde que el disco debut de The Alarm “Declaration” fuera lanzado y el director John Quirk trabajó con Mike Peters para orquestar por primera vez el celebrado catálogo de la banda galesa.

Y fueron Bono, The Edge, Larry Mullen Jr y Adam Clayton quienes estuvieron dispuestos a unirse a la celebración, grabando en video un mensaje desde sus estudios en Dublín para un músico que ellos admiran mucho, y finalizando su sincero mensaje con una improvisada interpretación de “Blaze Of Glory” de “Declaration”.

En el video, Bono comienza diciendo: “Felicitaciones, 30 años...”

Ambas bandas tienen historia en común y han construido una sólida amistad forjada luego de actuar y girar juntos a principios de los 80, cuando ambos grupos estaban empezando sus ilustres carreras en el rock and roll.