James Mercer, compañero de Brian Burton en Broken Bells, habla sobre el nuevo disco de U2

James Mercer, miembro de la banda The Shins, ha grabado el disco titulado “After the Disco” con Broken Bells, la banda que forma junto a Brian Burton (alias Danger Mouse), actual productor de U2, y la revista Rolling Stone lo ha entrevistado para hablar sobre su colaboración con el músico-productor y, lo que a nosotros nos interesa, sobre el disco nuevo de U2, al respecto dijo lo siguiente:


¿(Burton) Se tomaba descansos para trabajar en la grabación de U2?

Sí, definitivamente iba y venía. Fue algo divertido ser capaz de escuchar el trabajo en progreso de U2 porque fui un gran fan de ellos en la secundaria.

¿Qué tal suena?

Suena impresionante. Suena realmente bien. Fue algo genial escuchar que ellos graban de una manera muy similar a como yo trabajo, donde improvisas y haces todo lo posible para llegar a las melodías y esas cosas pero sin tener ninguna letra.

No puedo esperar a escuchar lo que él hizo con ellos.

Yo también. Estoy muy esperanzado que salga bien para ambas partes. Creo que sería genial que sea un éxito.

¿Va a hacer toda la grabación con ellos?

Aparentemente ellos han hecho toneladas de material. Al parecer toda la primera grabación es solo el trabajo de Brian.