U2 se ofrece para luchar contra el SIDA en África

Bono comentó su alianza con Bank of America para crear fondos para la lucha y la prevención del SIDA. “Debemos mantener la presión pública para obtener dinero de los presupuestos gubernamentales,” dijo Bono.

La estrella de la banda de rock irlandesa U2 tiene un nuevo plan de ataque para la letal epidemia del SIDA en África: regalar música de forma gratuita.

La banda lanzará una nueva canción, “Invisible”, en iTunes la cual será estrenada en un comercial durante el próximo Súper Bowl del 2 de febrero.

Desde ese momento la canción estará disponible para descargarse gratuitamente por 24 horas, con un bonus extra. Por cada una de las primeras 2 millones de descargas de la canción, Bank of America donará un dólar a (RED), la entidad benéfica cofundada por Bono.

Desde que Bono lanzó (RED) con el activista Bobby Shriver en Davos seis años atrás, los 240 millones de dólares que (RED) ha recaudado han ido a la prevención y tratamiento del SIDA en ocho países africanos, Ghana, Kenia, Lesoto, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania y Zambia.

(RED) está específicamente enfocada en prevenir la transmisión de la enfermedad de la madre al hijo para 2015, de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas. En estos momentos, 700 bebes están naciendo cada día con VIH.

“Así que tendremos la primera generación libre de SIDA para 2015 en cuatro o cinco países, podría ser en 12 países,” le dijo Bono a CNBC.

Moynihan de Bank of America había invitado previamente a la estrella de rock a ofrecer una charla en el Instituto de Empresas Sociales de la Universidad de Georgetown. Algunos de los estudiantes habían demostrado desconfianza de ver a la estrella de rock sobre el estrado con el bancario.

Pero al final, el dúo se ganó a la multitud.

“Aunque creo que la comunidad bancaria realmente ha defraudado al mundo en los últimos años, algunas personas han tratado de seguir con valores,” dijo Bono de Moynihan.

Fuente: CNBC.com