Bono: “Nuestro mejor trabajo puede estar por venir”

Bono ha insistido en que U2 no es tan viejo como para no continuar rockeando el mundo, y su mejor música está aun por venir.

El frontman de Dublín prometió que el grupo tiene la habilidad de componer mejores canciones que “Sunday Bloody Sunday” y “Pride (In The Name Of Love)”, independientemente de la edad que tienen.

Dijo que: “Como una banda de rock & roll, no hay nadie, ninguna banda, que haya hecho su mejor trabajo habiendo estado dando vueltas por treinta años. Así que vamos a ver, aunque eso no es una verdad para los cineastas, para un novelista, para un poeta. ¿Entonces por qué eso sería una verdad para una banda de rock & roll? Y me siento honrado que en nuestro pequeño combo post punk del lado norte de Dublín, pensemos que quizás nuestro mejor trabajo esté por venir, incluso si las probabilidades están en nuestra contra.”

Él estará esperanzado de probar esto cuando U2 saque su disco nuevo en abril, que se remonta a sus raíces originales.

Pero Bono admitió que no está completamente en su “sano juicio” y que usa el escribir canciones para llenar un vacío en su interior.

Agregó que: “Pienso que es a menudo un vacío, una carencia, y el intento de llenar la carencia es el arte y el artista es la persona mejorando la ausencia. Si estas completamente en tu sano juicio no necesitarías a 70 mil personas en una noche gritando, 'Te amo' para sentirte normal. Es el agujero formado por Dios, creo, alguien lo llamó así alguna vez.”

Y Bono afirmó que lo bueno de la vida de su familia a menudo afecta en la facilidad con la que puede escribir canciones.

Le dijo a la CNN: “La actuación se enciende en mí de un tirón, realmente. No tengo otra opción. El escribir una canción es diferente. Sale de dos maneras. La desesperación y el intento de poner las cosas correctas que han estado equivocadas o disfrutar, solo entusiasmo, ya sabes, es solo algo desbordante. Cuando las cosas están yendo muy bien en mi vida o en mi familia, las cosas son buenas, escribo naturalmente. No puedo dejar de escribir. Y cuando estoy en un agujero, en mi rincón, trato de escribir sobre mi fuera de eso.”

Y Bono admitió que a pesar que en su trabajo sobre los derechos humanos encuentra canciones políticas puede ser una de las cosas más aburridas.

Dijo que: “A menudo puede ser muy, pero muy aburrido. Y nosotros hemos escrito algunas buenas. Tienen que venir del lugar. Si te pones un objetivo para escribir una canción, no se lo genial que la canción terminará siendo. Las grandes canciones como que te escriben a vos. Frecuentemente, debería sentarme aquí contigo y decir que están realmente en mi mente. Estoy muy preocupado sobre lo que está pasando en esta geografía. Podrías pensar que escribiría una canción sobre eso. Pero no es así. Hay toda otra cosa pasando en mi vida personal, hay completamente otra cosa sucediendo en mi inconsciente y es lo que va a salir.”