U2013: Canciones y reversiones

Se termina el año y si bien no hemos tenido el tan esperado disco nuevo de U2, la banda nos ha regalado alguna que otra canción…

La primera que se puede mencionar es, sin dudas, "Ordinary Love", la primera canción nueva desde "No Line On The Horizon" compuesta para la banda sonora de la película "Mandela: Long Walk To Freedom". Esta canción, nominada al Globo de Oro, fue originalmente lanzada en formato vinilo con motivo del Record Store Day. En este punto se puede mencionar a la segunda canción, ya que este vinilo trae consigo, en su lado B, una nueva versión de la canción "Breathe" denominada Mandela Version.

Luego del lanzamiento del vinilo con "Ordinary Love" y "Breathe (Mandela Version)", U2.com presentó una nueva versión de la primera denominada "Ordinary Love (Paul Epworth Mix)" y hoy, gracias a @U2Uruguay, pudimos escuchar una tercera que lleva por título "Ordinary Love (Movie Mix)", y que se trata de la versión que se escucha durante los créditos de la película de Mandela sin el "fade-out" del final de la original. Con esto ya llevamos cuatro canciones/reversiones.

Pero acá no se termina, para los más desmemoriados, si retrocedemos en el año, más precisamente al mes de junio, nos encontramos con otras dos canciones, la primera se trata de una reversión acústica de "Sunday Bloody Sunday", a la cual pudimos ver y escuchar en un video lanzado con motivo de la campaña "agit8" de ONE Campaign; y solo unas semanas después se llevó a cabo el evento caritativo "A Night For Christy" donde U2, desde los Electric Lady Studios, nos presentó una sensacional interpretación del clásico "This Is" de la banda Aslan.

Así que a pesar de todo, hemos tenido algo de buena música de parte de los irlandeses, algo así como 6 canciones/reversiones, y mientras esperamos que el 2014 signifique nuevo disco y gira, en el siguiente reproductor se pueden escuchar todas las canciones/reversiones que U2 nos dejó en este 2013 que se está despidiendo.


Desde este link puedes decargar cada una de las canciones