U2 retornaría a Island Records, su "hogar espiritual"

Las superestrellas de rock, U2, estarían yendo a su hogar espiritual retornando al sello discográfico que los descubrió en los 70.

La banda dejó Island Records siete años atrás, descontentos con la manera en la que estaban siendo tratados.

Pero el cuarteto irlandés ahora está planeando su retorno al sello para un disco nuevo el próximo año.

U2 tuvo una larga y celebrada relación con Island, que también había sido la casa de artistas tales como Bob Marley, Grace Jones y Tom Waits, después de haber firmado a fines de los 70.

Pero la relación se resintió luego que el jefe del sello, Jason Iley, fue trasladado al sello hermano Mercury y, descontentos con la falta de participación del personal que lo sucedió, el grupo dejó la compañía para seguir a su ex jefe.

A principios de este año la compañía matriz Universal cerró Mercury, pasando a muchos de los artistas a una nueva compañía, Virgin/EMI, aunque siguió siendo una incógnita dónde terminaría U2, con la banda y las compañías discográficas manteniendo el silencio sobre lo que sucedería.

Pero una fuente ha confirmado que la banda regresará a Island, que ha tenido un cambio de directiva desde su salida. "Están volviendo a su hogar espiritual," dijo la fuente.

U2 mostró su afecto por el sello con la inclusión del logo de la compañía en los lanzamientos a pesar de que se habían ido a Mercury.

Se entiende que la banda, liderada por Bono, ya han visitado al sello para encontrarse con parte del personal.

Un portavoz de Universal dijo que "no hay nada que informar", y el de Island no respondió.

Se espera que el sucesor de "No Line On The Horizon" de 2009 sea lanzado alrededor de marzo de 2014.