Bono y Edge hablan sobre Nelson Mandela en una entrevista desde Nueva York

En una breve entrevista realizada en Nueva York para Canal+, Bono y Edge hablan sobre lo que Nelson Mandela representó en sus vidas y en la de U2.

Bono: Se trata de un hombre que cambió el mundo, eso es obvio. Pero creo que lo que voy a tener en cuenta es cuánto me ha cambiado a mí, personalmente. El simple hecho de estar en la misma habitación con él era una lección. Lecciones que claramente debería aprender como humildad y dignidad. Y la forma de moverse… Cómo se comportaba como hombre… El hecho que se tratara de un "jodido" cuando comenzó su lucha… Fue la persona más gigantesca en mi vida. Ha cambiado mi vida en todo sentido.

The Edge: Hicimos nuestro primer concierto en los 70 como parte del movimiento en contra del apartheid. Parte de los miembros del gabinete estaban en Irlanda en ese momento, una primera versión preliminar de la constitución fue elaborada en una mesa de café, es decir, que la conexión entre Dublín, Irlanda y Sudáfrica se establecieron cuando nosotros empezamos nuestra carrera y desde entonces estuvimos muy cerca de él como persona, como así también, de las ideas que él representaba políticamente.