U2 en el DVD "US Festival 1983: Days 1-3"

Unos 30 años después que tuvo lugar, el US Festival (con "US" siendo una abreviatura de "Unites Us in Song" [Unidos en la Canción]) se ha vuelto legendario por dos razones. Primero, el festival, que solo duró dos años, fue conceptualizado y organizado por Steve Wozniak de Apple con la intención de "lanzar una fiesta en el medio de la nada." A pesar que la asistencia en el 83 fue de alrededor de 670 mil personas, Wozniak perdió algunos millones en todo el asunto. En segundo lugar, la lista de artistas del festival del 83 ahora se la ve como con mucha relevancia para el caso de algunas de las bandas más famosas del rock and roll. Van Halen estuvo allí. Bowie estuvo allí. También estuvieron los Clash, Judas Priest, Ozzy Osbourne y una banda en ascenso llamada U2 que recientemente había lanzado su tercer disco, que incluía la canción "Sunday Bloody Sunday".

La interpretación de U2 de la canción está incluida en "US Festival 1983: Days 1-3", un DVD con los puntos destacados de algunas de las mejores actuaciones de aquel fin de semana. Un joven Bono, sin sus clásicas gafas, presenta la canción diciendo, "Hay muchas conversaciones, probablemente demasiadas conversaciones. Esta no es una canción rebelde, esta es 'Sunday Bloody Sunday'." La banda entonces se lanzó a una flameante versión de la canción. La voz de Bono es tan certera y emotiva como siempre. La guitarra de Edge remonta vuelo. En un puro estilo U2, cerca del final del video, Bono marcha a través del escenario, ondeando una gran bandera blanca.

U2 no solo está presente en este DVD con "Sunday Bloody Sunday" sino que también encontraremos en tracklist la interpretación de "The Electric Co".

Además de U2, el DVD incluye las actuaciones de Judas Priest (en donde Rob Halford conduce su Harley hasta el escenario), los Clash (con la última aparición de Mick Jones con la banda), Stevie Nicks, INXS, Scorpions, Men at Work, Stray Cats y algunos pilares de los ochenta. Wozniak pudo haber perdido plata en este esfuerzo, pero los fans (y las futuras generaciones) han salido ganando.