¿Nos encontramos ante el principio del fin de la carrera de U2?

Mientras se sigue propagando la noticia sobre los cambios en el management de U2, a través del sitio Larry Lootsteen's Blog se reflexiona sobre la posibilidad de que estemos frente al principio del fin de la carrera de U2.


"La matemática en el final de U2"

Por lo que parece, de acuerdo al artículo de Billboard, Paul McGuinness, el único manager que U2 ha conocido y que fue un astuto arquitecto en entregarle a U2 el control de sus masters, ya ha dado un paso al costado y Oseary ha tomado su lugar, a pesar que el arreglo entre Principle Management y Live Nation aun no este completo.

Además de eso, el actual contrato con Live Nation, que expira en 2020, genera algunas preguntas cuyas respuestas podrían apuntar al comienzo del fin.

Entonces, ahora sabemos que se espera que el disco nuevo sea lanzado en abril de 2014 (con un esperado masivo anuncio durante el Super Bowl, y probablemente con la difusión por primera vez del nuevo single). Eso implicaría una gira mundial comenzando alrededor de julio de 2014.

Si la gira es una combinación de arenas y estadios, esperaría que esté enfocada más probablemente en la intimidad de los shows en arenas, eso es un mínimo de dos años, más probablemente de dos años y medio a tres. Esto nos lleva a 2017.

En 2017 hay pocas posibilidades de que vuelvan a grabar, lanzar un disco y girar nuevamente después de haber estado de dos a tres años en la ruta. No tendría demasiado sentido. E incluso si ellos tuvieran un próximo disco listo para ser lanzado (y sabemos que eso es alocadamente improbable) las presiones de más gira en 2018, cuando Bono ya tenga 58 años, parecerían ser un poco alocadas.

Sería más probable que al final de la gira le siguiera otro Grandes Éxitos. Creo que los retrasos y la interminable reelaboración y cambios en la producción a lo largo de los últimos años apuntan a intentar volarnos la cabeza una vez más y así cerrar el negocio. Quizá todo esto apunte a una clásica canción de U2 siendo escrita para Paul McGuinness.

Si te vas, te vas, yo me voy, me voy. Seguiré…