Dave Fanning reflexiona sobre el cambio de manager de U2

El periodista Dave Fanning cree que Paul McGuinness es el "modelo vivo" de cómo dominar la industria de la música.

McGuinness, de 64 años, confirmó ayer que dejará su papel luego de más de 30 años, como parte de un acuerdo en el cual Live Nation comprará los equipos de manejo de U2 y Madonna.

Fanning es un amigo cercano a la banda, luego de establecer relación con U2 cuando ellos actuaron en su primera sesión en vivo en 2FM en 1979.

"Paul nunca fue el tipo en el estudio, supervisando cosas como un productor; él salía y hacía negocios para hacer a U2 tan grande como lo son," dijo Fanning.

"Fue a Londres y lo utilizó como un trampolín para llevarlos a Norteamérica y más allá. Todas las bandas con las que hablo lo ven a Paul como un modelo, el verdadero hombre que hizo todo y logró todo. Hizo un increíble trabajo con U2."

"Es una gran oportunidad para la banda, pero ellos han estado trabajando con Live Nation por años y ese arreglo ha funcionado muy, pero muy bien," dijo el presentador de RTE. Se espera que el manager de Madonna Guy Oseary tome las riendas del manejo del día a día de U2.

Fanning comentó que McGuinness "obviamente tiene una enorme fe" en su pronto sucesor, que tomará su posición como manager de U2 cuando ellos se preparan para lanzar su primer disco en cinco años.

"De todas formas la banda se cuida a sí misma y saben lo que quieren hacer o cómo hacerlo."