U2 estuvo en el funeral del poeta y Laureado Nobel irlandés Seamus Heaney

Las estrellas de U2 junto a sus mujeres, Bono con Ali Hewson, Edge con Morleigh Steinberg, Larry Mullen Jr con Ann Acheson y Adam Clayton con Mariana Teixeira, estuvieron presentes en el funeral del poeta irlandés y Laureado Nobel Seamus Heaney.


La familia y amigos se unieron a contemporáneos del renombrado escritor, a personalidades del mundo y a cientos de dolientes en una iglesia al sur de Dublín para rendir un último homenaje a uno de los grandes de la literatura de Irlanda. El escritor, aclamado internacionalmente y de 74 años de edad, falleció inesperadamente en el hospital el viernes luego de una corta enfermedad. Los asistentes a su funeral en la Iglesia del Sagrado Corazón en Donnybrook, cerca de donde el poeta nacido en el norte de Irlanda hizo su casa, estuvieron encabezados por su viuda Marie y sus hijos Michael, Christopher y Catherine Ann.

Michael habló brevemente al final del servicio para agradecer a aquellos que cuidaron de su padre y a aquellos que han ofrecido el apoyo y oraciones desde su fallecimiento. "Sus últimas palabras en un mensaje escrito a mi madre minutos antes de fallecer fueron en su amado latín, y dicen: 'nolle timere' (no tengas miedo)," dijo.

Bono escribió en The Guardian: "Cada encuentro que he tenido desde que me volví un admirador a tiempo completo, he llevado conmigo un libro de poemas de Seamus Heaney. Siempre pienso que si estás por pedirle a alguien algo es una buena idea darle algo primero. Así que siempre les doy poemas de Seamus Heaney… Seamus ha estado conmigo en cada viaje que he hecho, y ha habido muchas ocasiones que una lectura de sus palabras me mantuvieron a flote. La mayor parte de muestras vidas en este tipo de trabajo es muy concreta, llena de hechos, pero todos tenemos que buscar reestructurarnos de vez en cuando en la poesía. Seamus estuvo a donde fui por eso. Él fue la tormenta más tranquila que nunca voló a la ciudad. Algunas de esas frases son como tatuajes para mí, muy cerca del corazón."

El cuerpo de Heaney viajará 200 km al norte para ser enterrado en su nativa Bellaghy en el condado de Derry, un pueblo que inspiró gran parte de su trabajo.