El director teatral Michael Kimmel desea hacer un musical con "Achtung Baby"

Michael Kimmel, el hombre detrás del éxito teatral del musical de Jeff Buckley, The Last Goodbye, quiere colaborar con U2.

Michael Kimmel, creador del musical de Jeff Buckley, The Last Goodbye, le ha contado a Hot Press que le encantaría colaborar con U2. The Last Goodbye es una adaptación musical de Romeo y Julieta de Shakespeare, usando la música del fallecido Jeff Buckley. Ha sido críticamente bien recibido en los Estados Unidos, originalmente lanzado en 2010 y llevándose a cabo con llenos completos en el Williamstown Theatre Festival.

Ahora el hombre que creó la sinergia de Jeff Buckley y Shakespeare ha establecido su mirada en un posible enlace con la banda más grande del mundo.

"El disco de U2 que creo que encajaría mejor en un teatro, y que para mí es tan poderoso, es Achtung Baby," le dijo a Hot Press. "No tengo un espectáculo en el que esté trabajando, por cierto, pero es un disco que atesoro. Tiene una variedad muy amplia y pensar en trabajar y adaptar una pieza como esa para un teatro sería una posibilidad muy excitante."

Michael ha sido fan de U2 desde hace mucho, y también de Irlanda, describiendo a Dublín como su ciudad europea favorita.

¿Qué hizo que Spiderman: Turn Off The Dark sea el exitoso musical de Broadway que es, para el cual Bono y Edge compusieron la música?

"U2 son una de las bandas más exitosas en el mundo," dijo, "y Spiderman es obviamente una figura cultural enorme y popular. Así que siempre que tengas dos cosas enormes como esas uniéndose, para que la gente venga y lo vea en vivo en un teatro, es algo maravilloso."

Fuente: HotPress.com