Bono dibuja su autorretrato para recaudar fondos en Affordable Art Fair

El cantante de U2 y los actores Goldberg y Cumberbatch junto a otras celebridades se transformaron en artistas plásticos para vender postales para recaudar fondos para un colegio.

Denominar a la creación tamaño postal de Whoopi Goldberg una obra de arte, puede ser exagerado, pero se espera que despierte interés entre los compradores. El trabajo aparecerá junto con otros igualmente distinguidos como Bono, Benedict Cumberbatch, y Julian Lennon en una subasta silenciosa para recaudar fondos para una escuela primaria del norte de Londres en la feria anual de arte de Affordable Art Fair.

Cumberbatch y Bono han hecho sus propios autorretratos, la estrella de Sherlock hizo un perfil de Byron, el líder de U2 un rápido garabato con un marcador azul evocando sus clásicos anteojos. Lennon ha enviado un dulce paisaje tradicional con marcador rojo en cartón, completado con un estanque de patos y una casa de campo con una chimenea humeante. Lo de Goldberg es más un mensaje que una pintura, un alegre saludo a "todos los estudiantes de todas partes".

Los licitadores sabrán por cuál celebridad estarán pujando, pero muchos nombres estelares estarán ocultos entre los cientos de pequeños trabajos que estén a la venta. Los comediantes David Baddiel y Morwenna Banks; Jeff Kinney, el autor de Diary of a Wimpy Kid; y el cantante de Babybird, Stephen Jones, son algunos de los que han mostrado sus dotes artísticas.

Las postales serán puestas a la venta por £45 cada una, pero el comprador solo sabrá el nombre del artista luego de completar la compra. La feria se abrirá este jueves 13 de junio y tendrá una duración de tres días.