Los fans a la búsqueda del huevo de Pascua de Bono...

Bono se encuentra caracterizado en un huevo de diseño único, que será parte de una especial búsqueda del huevo de Pascua planeada en Dublín para el próximo mes.

Creado por el artista Niall O'Loughlin, el retrato de forma oval es uno de los cientos de huevos diseñados por destacados artistas y celebridades, que incluyen a Joe Duffy, el restaurador y juez de "MasterChef" Nick Munier, y el jardinero Diarmuid Gavin.

Ideada en Londres el año pasado para recaudar fondos por caridad, la Búsqueda del Huevo Gigante se ha extendido ahora a Dublín para recaudar fondos para Jack & Jill Foundation.

Llevándose a cabo desde el 12 de febrero ("Pancake Tuesday", el séptimo martes previo a la semana de Pascua) al 15 de marzo, los huevos se dividirán en partes iguales entre lugares tanto del norte como del sur de la capital irlandesa.

A aquellos que tomen parte de la búsqueda se les entregará un libro conteniendo las imágenes de los huevos, como así también, las pistas y mapas para encontrarlos a través de Dublín.

Cada huevo tendrá un número único que quien lo encuentre podrá ingresarlo a través de una aplicación para teléfonos móviles, y luego de descubrir 20 números de huevos podrá ingresar por un premio mayor.

Estos incluyen pendientes de diamantes para la mamá, una visita a una fábrica de chocolates para los niños y un montón de golosinas de chocolate.

Una subasta online por los huevos se irá desarrollando durante el período de búsqueda, que culminará en una fiesta de gala en el Four Seasons Hotel de Dublín, el 23 de marzo donde los 20 huevos top serán vendidos.

Sin embargo el artista O'Loughlin, cuyo huevo de Bono viene completo con sus gafas, cigarrillo y zapatos de plataforma, teme que será hecho añicos en las calles de la capital, al estilo "Humpty Dumpty" si se encuentra afuera.

"Este es un Bono sin guardaespaldas. Admiro genuinamente a Bono pero todos quieren una pieza de él y no habría demasiado para todos si este huevo queda destrozado," bromeó.

El artista oriundo de Dunboyne, ha pasado el último mes trabajando en el huevo.

Creó la imagen de Bono usando pintura acrílica, arcilla de modelado y césped artificial para el cabello.