Bono encabeza la lista de subastas de celebridades con mayor recaudación de 2012

"Es un buen negocio hacer el bien," dice Coppy Holzman, CEO y fundador de Charitybuzz.com, una empresa online de beneficencia que recauda fondos para organizaciones sin fines de lucro y algunas lucrativas a través de subastas de caridad online con celebridades y marcas de lujo.

El año pasado, Charitybuzz recaudó "casi 30 millones de dólares," dijo Mr. Holzman, por la compañías y organizaciones que contrataron a su empresa con base en la ciudad de Nueva York.

El señor Holzman reduce su negocio a la sinergia de "la cultura pop, la tecnología y la tendencia hacia la filantropía." Los clientes incluyen a Ralph Lauren Corporation, Cadillac e incluso la compañía de subastas Christie's. Charitybuzz ayuda a la casa de subastas a recaudar fondos para su trabajo ambiental. Entre los clientes sin fines de lucro se encuentran US Fund for UNICEF y el Centro Robert F. Kennedy de Justicia y Derechos Humanos.

De acuerdo a un comunicado de prensa de Charitybuzz, "Todos desde Ryan Lochte a Lady Gaga se anotan al bloque de subastas en nombre del bien," pero hay una sola celebridad que encabeza la lista. La siguiente son las 10 subastas de celebridades que más dinero recaudaron en el 2012.

  1. Bono con U$S 212.000:
    Subasta: Encuentro con el cantante y humanista irlandés después de un show de U2. Incluye ubicaciones VIP y la legendaria guitarra Irish Falcon Gretsch autografiada y personalizada por Bono (a beneficio de J/P Haitian Relief Organization, Happy Hearts Fund y Artists for Peace in Justice).

  2. Michael Bloomberg con U$S 185.000:
    Subasta: Almuerzo con el alcalde en su ciudad (a beneficio de Humane Society).

  3. Paul McCartney, Bruce Springsteen, Roger Daltrey, Billy Joel, Dave Grohl, Eric Clapton, Jon Bon Jovi, Michael Stipe, Chris Martin con U$S 135.000:
    Subasta: Un bajo firmado por todos los artistas mencionados en el "12-12-12 Concert" (a beneficio de Robin Hood Fund para Sandy Relief).

  4. Rafael Nadal con U$S 100.000:
    Subasta: Una clase privada de tenis a cargo del campeón de Roland Garros (a beneficio de la Fundación Rafael Nadal).

  5. Dave Grohl, Billy Joel, Paul McCartney, Michael Stipe, Roger Daltrey, Eric Clapton, Bruce Springsteen, Jon Bon Jovi y otros con U$S 90.000:
    Subasta: Una guitarra Gibson Les Paul firmada por todos los artistas mencionados en el "12-12-12 Concert" (a beneficio de Robin Hood Fund para Sandy Relief).

  6. Barbra Streisand con U$S 80.000:
    Subasta: Ser su invitado a su complejo de Malibu con los anfitriones Clinton, Josh Groban, David Foster y otros cuando ella actuara (a beneficio de The Women’s Heart Center en Cedars-Sinai Medical Center).

  7. Bill Clinton con U$S 80.000:
    Subasta: Pasar el día con el ex presidente en la ciudad de Nueva York (a beneficio de St. Jude Children’s Research Hospital).

  8. George Clooney y Dave Karger con U$S 58.000:
    Subasta: Almorzar en el exclusivo Soho House West Hollywood (a beneficio de GLSEN).

  9. Howard Stern con U$S 57.500:
    Subasta: Asistir al show de la ciudad de Nueva York y encontrarse con Howard y el personal, incluye una gira de Sirius XM Studios (a beneficio de 15 Foundation).

  10. Paul McCartney con U$S 57.500:
    Subasta: Encontrarse con Paul McCartney y contar con dos tickets para un show a elección con acceso a la prueba de sonido (a beneficio de City of Hope).

Fuente: Forbes.com