El próximo disco de U2 podría ser lanzado a mediados de 2013

En una entrevista publicada en Blogs.MiamiNewTimes.com a Julian Lennon, con motivo de su exhibición de fotografías en Miami, cuenta entre otras cosas, y así como al pasar, que el próximo disco de U2 podría ser lanzado a mediados del año que viene:


Cuando Julian Lennon comenzó a fotografiar a U2, se ganó un acceso íntimo inusual y tomó varias imágenes.

"Entonces fui por ellos," dijo Lennon en la galería Art Basel de Morrison Hotel en el Dream Hotel de Miami. "Y dije, 'Mierda. Se ven como fotos de unas malditas vacaciones'."

"He tenido la oportunidad aquí con U2 y yo fotografiando mierda. Y allí donde yo estaba, literalmente sentado en el piso luego de la sesión con Bono, fue cuando tomé la foto. Inmediatamente supe que era la que necesitaba."

La foto resultante (ver más arriba), titulada "Someone to Look Up To" [Alguien a quien admirar], muestra a Bono en el estudio, y una foto de un joven John Lennon alineada sobre su cabeza.

"Es sobre encontrar un momento," dijo Lennon. "No solo por Bono, sino por papá y por ambos."

[…]

"He hablado con los muchachos de U2 para preguntarles cuándo podría publicar todo eso," dijo. "Quisiera poner todo junto en un libro pero me pidieron que lo mantuviera frenado. Ellos están considerando usar esas imágenes para el arte del nuevo disco. Debería estar saliendo a mediados del próximo año."

[…]

La verdad del objetivo nunca puede esconderse del ojo del fotógrafo. Con eso en mente, le preguntamos lo que la gente común y los reyes por igual se han estado preguntando por años: ¿The Edge nunca se saca el gorro?

"Una vez en una luna azul," informa Lennon con su voz adquiriendo la calma grave de un corresponsal de guerra. "Estaba en su cumpleaños el año pasado en Italia. Fue una experiencia magnífica y la primera vez que lo vi sin su gorro; él se fue a nadar y eso no se puede hacer con un gorro de algodón."

Y en una nota relacionada con el chisme, uno se pregunta sobre cómo es la imagen íntima de Bono, dado que incluso en privado, sigue usando sus gafas.

"En realidad Bono tiene un problema en sus ojos," explicó Lennon. "No se conozco exactamente el problema pero el brillo del sol lo ha afectado y es un problema de deterioro. Es parte de su imagen así que en algún sentido, tiene suerte pero en realidad no, por supuesto. Quizá es parte de su proceso ahora y sin sus gafas, no podría ser Bono."

[…]