Bono colabora en DJ Tiësto en la campaña "DANCE (RED), SAVE LIVES"

(RED) ha anunciado una colaboración con uno de los DJs pionero y líder de la música dance electrónica, DJ Tiësto.

El próximo 27 de noviembre, Tiësto lanzará un disco compilatorio exclusivo titulado "DANCE (RED), SAVE LIVES", seguido de una transmisión mundial vía Internet, a través de YouTube, desde el Stereosonic Festival de Melbourne, Australia, durante el fin de semana del día Mundial del SIDA, 1 y 2 de diciembre.

La compilación tendrá a artistas que incluyen a Calvin Harris, Avicii y Diplo, así como una colaboración especial entre Tiësto y Bono en "Pride" de U2.

Tiësto y sus compañeros en "DANCE (RED), SAVE LIVES" estarán mostrando sus sets desde el Stereosonic Festival a través de YouTube, llevándole a los fans de la música dance una experiencia inolvidable. La transmisión estará disponible en Youtube.com/joinred.

El anuncio se produce con (RED) y sus socios marcando un hito importante en la lucha contra el SIDA, habiendo generado 200 millones de dólares para Fondo Mundial.

Hablando sobre esta colaboración con (RED), Tiësto dijo: "Cuando fui a África en 2006, me impactó el efecto devastador del SIDA. Ahora el mundo tiene una increíble oportunidad de asegurarse que los bebes nazcan libres del VIH en 2015, y la comunidad dance estará haciendo mucho ruido para ayudar a que esto suceda."

La guerra contra el SIDA se enfrenta a una batalla crítica: lograr la primera Generación Libre de SIDA desde que el VIH fue diagnosticado 31 años atrás. En 2003, las infecciones en niños con VIH alcanzaron su máximo con más de 1500 bebés nacidos infectos por día. Por solo 40 centavos al día, las madres pueden tratar de prevenir la transmisión a sus fetos, y solo 900 bebes ahora están naciendo diariamente con el virus. Para 2015, ese número puede ser cercano a cero. Terminar con la transmisión del VIH madre a hijo es uno de los componentes de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

Deborah Dugan, CEO de (RED), dijo "Tiësto representa una generación de jóvenes fans de la música con una increíble pasión y energía. Queremos aprovechar esa pasión para ayudar a alcanzar la generación libre de SIDA para 2015, un hito de importancia monumental en la lucha contra el SIDA. Lo que Tiësto y sus amigos de la comunidad de la música dance están haciendo para esta lucha es invaluable. Ellos traen la clase de calor que es desesperadamente necesario para mantener a estas cuestiones en al tope de la agenda."

Para más información accede a joinRED.com

Fuente: U2.com