Bono condecorado con la "Orden Mexicana del Águila Azteca"

Con la condecoración, el gobierno mexicano de Felipe Calderón reconoce la labor humanitaria del vocalista de la banda U2.

Por su labor humanitaria, el gobierno de México condecorará al vocalista de la banda irlandesa U2, Paul David Hewson 'Bono', con la Orden Mexicana del Águila Azteca, en le grado de Insignia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores publicó hoy el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación, en el que se establece el propósito del gobierno mexicano de reconocer a Bono por su labor humanitaria y como cofundador de la Organización ONE, "encaminada a combatir la extrema pobreza y las enfermedades prevenibles en países de África y en otras regiones marginadas del mundo".

Señala que la condecoración será entregada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en el mes de septiembre, aunque no especifica el día.

El acuerdo, firmado por el presidente Felipe Calderón establece que el Consejo de la Orden Mexicana del Águila Azteca propuso al jefe del Ejecutivo otorgar al líder de la banda irlandesa.

La Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros, "con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad".

En el documento, se destaca "el compromiso del señor Hewson con las causas humanitarias", que "lo ha llevado a aprovechar su imagen pública como líder del grupo de rock U2, para impulsar campañas en favor de organizaciones como Amnistía Internacional, Greenpeace, Free Burma, The Chernobyl Children's Project, The One Campaign, entre otras".

"El reconocimiento internacional y la sencillez del señor Hewson, confluyen en una personalidad que ha sabido trascender a las generaciones", afirma.

Fuente: Milenio.com