Jóvenes aspirantes a músicos de Irlanda se benefician con equipamiento gracias a U2

Una sala de ensayo totalmente equipada para jóvenes aspirantes a músicos ha sido abierta en el centro de la ciudad de Sligo, Irlanda, gracias en parte a la generosidad de los íconos del rock U2.

La facilidad está localizada en el "C.R.I.B. Youth Project and Health Cafe" en Rockwood Parade de la ciudad de Sligo. Se ha realizado gracias a la financiación de U2 y de The Ireland Funds, principales financistas de Music Generation Sligo (MGS). Pesos pesados salidos de Music Generation que incluyen al miembro de la junta y compositor/productor Bill Whelan y su colega, la presentadora de Lyric FM, Ellen Cranitch, viajaron a Sligo para inaugurar oficialmente uno de los cinco espacios similares planeados para el condado.

Un estudio similar también ha sido inaugurado en el Coleman Irish Music Centre, en Gurteen, Sligo. Otros tres serán inaugurados en el condado de Sligo en el transcurso del presente año.

Los niños más grandes, incluyendo algunos con planes de formar una banda, así como de ser compositores, tendrán acceso a las instalaciones artísticas que incluyen un kit de batería, guitarras y bajos eléctricos y acústicos, amplificadores, pianos, micrófonos, y demás equipamiento para hacer música.

"Los beneficios positivos de tocar y ser parte de la música no debe ser subestimados," dijo Anne Marie Regan, líder del proyecto en los condados irlandeses de Sligo y Leitrim.

"La música constituye un elemento muy importante en la cultura joven y si se ayuda a una persona joven en un momento duro, o se la hace sentir parte de algo, le construirá confianza y hará que se sienta conectado con sus compañeros."

"Los donantes de Music Generation, U2 y The Ireland Funds, e incluso la junta de Music Generation están muy felices con el progreso de MSG," dijo Rosaleen Molly, Directora Nacional de Music Generation.

"¡Nuestro objetivo es que todos los niños y jóvenes tengan acceso a la educación musical y, sin duda, se avecinan tiempos emocionantes para los niños y jóvenes del condado de Sligo!"