¿Está U2 trabajando con los compositores de la banda adolescente One Direction?

Bono y compañía quieren reinventarse como una banda adolescente, o al menos eso dice una fuente…

De acuerdo a lo que se reporta, U2 quiere engalanar su actuación, y vender más discos, trabajando con los compositores de la banda adolescente One Direction.

The Sun considera que Bono y compañía quieren reinventarse a sí mismos en el molde de jovenzuelos pop destroza charts y sondearon al mentor pop sueco Carl Falk, quien compuso material para el grupo, sobre el cual están trabajando juntos.

El pasado octubre, Bono admitió que su último larga duración "No Line On The Horizon", que fue lanzado en 2009, no había producido tanto hits como sus antecesores y afirmó que ellos necesitaban componer canciones vendibles para poder "sobrevivir".

Y con One Direction recientemente volviéndose la primera banda británica en alcanzar un número uno en los Estados Unidos con su disco debut, una fuente anónima afirma que los U2 están ansiosos de emular ese éxito.

"La banda está de vuelta en el estudio consiguiendo una sensación para el nuevo material después del último disco 'No Line On The Horizon'," dijeron. "Will.i.am tiene un crédito en eso y ellos están buscando explorar aun más esa dirección. Han estado trabajando con Danger Mouse y RedOne. Están muy entusiasmado sobre poder trabajar con Carl Falk."

Mientras tanto, el mismo Falk deslizó que:

"Hay un largo camino por recorrer pero estamos haciendo algo con U2"

Para los fans de U2 ansiosos de saber como podría sonar la colaboración, algunos de los créditos previos de Falk incluyen "Starships" de Nicki Minaj y "What Makes You Beautiful" de One Direction. También ha escrito canciones para artistas como Westlife, Boyzone y Labrinth.

Fuente: NME.com


Como menciona @U2.com es fácil desestimar esta información atribuyéndola a simple material de tabloides, pero revisando la cuenta de Twitter de Falk nos podemos encontrar con un tweet publicado el pasado 23 de enero diciendo lo siguiente:

"¡Esperando la devolución de Bono! Cruzando los dedos :)"