Bono se despidió de Perú con una carta al presidente y un guiño a sus fans

Bono se despidió fascinado de Perú en una carta que escribió para el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).


Más fotos en la galería de imágenes de U2News

"Estamos fascinados de haber viajado por este encantador país en momentos de cambios favorables. Sabemos que tiene obstáculos que trepar más grandes que Machu Picchu, pero estaremos ahí para celebrar cuando llegue a la cumbre", escribió.

Añadió que "este fue un viaje familiar y espero que la próxima vez que nos veamos sea con una guitarra en mi mano en Lima. Algún día".


El irlandés dejó el miércoles el país tras arribar la noche del jueves 23 de febrero junto a su familia. Antes de abordar su avión privado posó con una camiseta de la Marca Perú otorgada por Promperú.

Durante su visita conoció las ciudades de Lima y Cusco, el Valle Sagrado de los Incas, la ciudadela incaica de Machu Picchu y la reserva nacional de Tambopata, en Madre de Dios.

"Muchas gracias amigos. He venido con mi familia y estamos descubriendo un país maravilloso", fueron sus primeras palabras tras pisar suelo peruano.

"Amo Machu Picchu, es un lugar impresionante", dijo tras culminar su recorrido por una de las siete maravillas del mundo moderno y reconocer que nunca pensó que era así y que le gustaría volver.

"Tuvimos el mejor momento, no pudo ser mejor, queríamos una visita privada lejos de las cámaras y realmente lo agradecemos. Vine con mi familia y no quería las cámaras alrededor de mi familia", declaró a la prensa.

Señaló que él y su familia manejaron bicicleta, escalaron, tomaron el tren (hacia Machu Picchu), vieron "los valles secretos" y aprendieron mucho del país.

"Es una extraordinaria historia la suya", manifestó a su salida del hotel Monasterio en la Ciudad Imperial, previo a partir en su avión privado.

"Espero regresar con mi guitarra la próxima vez, eso sería mucho mejor. Yo soy mucho mejor cuando canto que cuando hablo. Muchas gracias", agregó al ser consultado si volvería con toda su banda.